Sucesos

Muere un hombre de 32 años en San Felices tras inhalar monóxido de carbono

Apuntan a la mala combustión del gas o de un generador de gas-oil como posibles causas del trágico suceso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un varón de 32 años, T.H.V.A, de nacionalidad alemana, falleció este lunes por inhalación de monóxido de carbono. A las 11.20 horas, al despertarse su mujer, el fallecido estaba convulsionando y no se pudo hacer nada por salvarle la vida, según la Subdelegación del Gobierno.

La mujer, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, resultó intoxicada por la inhalación proveniente de una vivienda situada en la entrada de San Felices (Soria). El suceso se registró minutos antes de las 10.36 horas.

Las posibles causas de la presencia del monóxido de carbono podrían ser la mala combustión del gas o de un generador de gas-oil con el producían electricidad para la vivienda.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Ágreda y una UVI móvil.

El personal de Sacyl aseguró que se trataba de una posible intoxicación por monóxido de carbono, ya que saltó el detector de gases.

Así, avisó de lo sucedido a la Guardia Civil, a los Bomberos, que desplazan un equipo de Ólvega, a Gas Natural y a Repsol. El personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 32 años y atendió a una mujer que fue evacuada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.

Ver los comentarios