Menú virtual con el pollo como reclamo

Segovia estrena con Chickenly un nuevo concepto de comida exclusiva a domicilio promovida por un grupo local

María Coco y Rodrigo Roche, al frente del grupo segoviano SinTenedor, que también tiene una línea de sushii ABC

Ignacio Miranda

Abrir un r estaurante que sirve a los comensales solo a domicilio , a través de internet, refleja un nuevo concepto de negocio dentro del mundo de la hostelería. Si la carta centra su oferta en diferentes opciones de pollo , aptas para todos los gustos, el caso resulta más llamativo. Y ya si la iniciativa, de nombre Chickenly, se localiza en Segovia , todos los componentes se aúnan para conformar, realmente, una apuesta arriesgada, que llega de la mano del grupo de restauración SinTenedor . En concreto, se sitúa dentro de un enfoque moderno basado en la calidad y en el tipo «casual dining», que destaca por un menú variado y amplio.

El servicio disponible desde este mes de octubre en la ciudad del Acueducto es el primero de estas características con que cuenta Castilla y León . En resumen, se trata de una cocina sin restaurante que atiende los pedidos de la clientela de modo virtual. Una cocina que ya existe en la hamburguesería The Burger World. Según explica Rodrigo Roche, director general de SinTenedor , «la idea supone una inversión cero porque aprovechamos una infraestructura que ya existe . Si sale bien, estupendo. Si no, tampoco pasa nada. Aunque queremos seguir avanzando en esta línea, porque el restaurante físico y el virtual son compatibles , y se complementan».

Esta empresa local tenía claro que Segovia representa el escenario ideal para efectuar la prueba. «Es una ciudad de poco más de 50.000 habitantes, por tanto con una masa crítica muy reducida. Si Chickenly funciona aquí tras este periodo de testaje, tanto más en otras capitales con mayor población», indica Roche, quien precisa que los menús son asequibles, a un media de doce euros por comensal , y que la elección del pollo no proviene de la casualidad. «Le gusta a más de noventa por ciento de la gente, por eso existe un público potencial muy elevado. No se nos ocurriría hacer esta experiencia con sushi, por ejemplo, y es un producto que también trabajamos en el grupo», asevera.

Plato personalizado

La fórmula, de éxito en países como el Reino Unido y Estados Unidos concerniente a Chickenly, da origen a un producto exclusivo para consumir a domicilio. Una marca no accesible en el restaurante. Con la variedad de piezas y presentaciones propias de la carne de esta ave: de muslos, pechugas o alitas a tiras rebozadas y burgers, sin olvidar una original ensaladilla basada en la rusa, pero a partir de pollo hilado, entre otros ingredientes.

También merece la pena destacar las «palomitas de pollo», pensadas sobre todo para niños, que son pequeñas piezas de pechuga rebozada junto a una salsa a elegir, además de media mazorca de maíz horneada. De hecho, las salsas desempeñan un relevante papel, con el fin de que cada comensal pueda personalizar al máximo su plato , como la de cebolla caramelizada, la de pepinillos, la de pico de gallo o la baconesa, por citar solo algunas.

Por su población, Segovia representa el escenario ideal para testar el producto, según los impulsores

«Cuando propusimos ampliar la carta de la hamburguesería, nos dimos cuenta de que no serviría de mucho si entre semana, por la noche, no viene el cliente a cenar . Por eso hemos hecho este planteamiento, con imaginación: llevarle a su casa un producto exclusivo, dentro de una visión novedosa del negocio» explica Rodrigo Roche. Los pedidos se pueden hacer a través de la plataforma propia de delivery en la página www.chickenly.es y a través de Uber Eats. En las primeras semanas de vida, la singular apuesta de servir al comensal pollo en su hogar segoviano está funcionando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación