Segunda sesión del juicio

Caso Arandina: se interrumpe la segunda sesión hasta en dos ocasiones por el nerviosismo de la menor

La presunta víctima declara tras un biombo para evitar el contacto visual con los tres encausados

Carlos Cuadrado, uno de los acusados de agresión sexual a una menor acompañado por su abogada a su llegada a la Audiencia Provincial de Burgos donde continúa este viernes el juicio EFE

ABC

La Audiencia Provincial de Burgos ha acogido la segunda sesión del juicio que se sigue contra exfutbolistas de La Arandina , que ayer negaron haber mantenido relaciones sexuales con la presunta víctima, una menor de 15 años, y aseguraron que desconocían su edad, aunque sí admitieron que estuvo con ellos en la casa que los tres compartían en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Durante la mañana ha declarado tanto la menor en calidad de testigo comos su padres. Las partes no han solicitado que la menor fuese solo cuestionada por el juez, -suele llevarse a cabo así cuando las víctimas tienen edades tempranas-, así que finalmente las preguntas han sido formuladas por las partes y el presidente del Tribunal ha pregundado cuando ha considerado conveniente aclarar algún aspecto. No obstante, la menor ha declarado tras un biombo para evitar el contacto visual con los tres encausados y la sesión ha tenido que ser suspendida hasta en dos ocasiones al entender el presidente del Tribunal que la víctima no estaba en condiciones de declarar debido a su estado de nerviosismo. Cuando se ha repuesto, la sesión ha continuado.

Antes de que comenzarán las declaraciones este viernes, la abogada de la menor, Patricia Ortiz, ha manifestado a los periodistas que la joven, que tenía 15 años en el momento de los hechos, se encontraba mal ante la perspectiva de tener que revivir lo ocurrido el 24 de noviembre de 2017.

Fue en esa fecha cuando los supuestos autores cometieron la agresión sexual en la vivienda que los tres exjugadores de la Arandina compartían.

Tras la declaración este viernes de la víctima y de sus padres, también en calidad de testigos, el lunes está previsto que lo hagan 15 testigos propuestos por las acusaciones y las defensas.

Los procesados, Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19, se enfrentan a peticiones de penas de 39 años en el caso de los dos primeros y cuarenta en el del tercer acusado por parte del Fiscal, mientras las defensas solicitan la absolución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación