Meteorología

Una masa de aire polar llevará la nieve a Burgos, León, Palencia y Soria

Aena incluye a los cuatro aeropuertos de Castilla y León en su plan de nevadas y heladas

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entrada de una masa de aire polar llevará las primeras nieves del invierno este fin de semana a las provincias de Burgos, Palencia, León y Soria, aunque se espera en toda Castilla y León una caída brusca de las temperaturas. En concreto, según las estimaciones de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a lo largo de la tarde podrían acumularse hasta diez centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico en Burgos, y hasta dos en el resto de la provincia.

En León y Palencia, desde última hora de la madrugada, se prevén nieves con espesores de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica. En Soria, se podría llegar a acumulaciones de cinco centímetros en el Sistema Ibérico.

Finalmente, en Segovia se prevén rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, en el Sistema Central, informa Ical.

Por otra parte, Aena ha incluido los aeropuertos de Burgos, León, Salamanca y Valladolid en el Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve, conocido como «Plan Invierno», que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Ver los comentarios