Mañueco aclara que Rey «no es voz del PP ni de la Junta» tras pedir elecciones

Tudanca aprovecha las palabras polémicas del consejero para elogiar su «valentía»

El consejero de Educación, Fernando Rey, solo en su escaño de la bancada del Gobierno antes del pleno F. HERAS

I. J.

«Soy yo, como presidente, quien expresa la opinión del Partido Popular de Castilla y León ». Con estas palabras, el líder de los populares en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco , trató este pasado martes de cerrar la posible vía de agua abierta entre la región y Génova tras las declaraciones el día anterior por parte del consejero de Educación, Fernando Rey , abogando por nuevas elecciones como solución a la crítica situación del Gobierno de España una vez conocida la sentencia por el caso Gürtel. Y es que Mañueco no sólo dijo no compartir la postura de Rey, sino que dejó claro que, aunque forme parte de un Ejecutivo popular, no le da voz . «Hizo unas reflexiones a título persona» y «no como político», argumentó Fernández Mañueco, quien recalcó que, además, el consejero «no es militante de mi partido» y, «por tanto, no representa la opinión del PP», como tampoco la de la Junta, que recae en su presidente, Juan Vicente Herrera. Y ahondo más: «Yo, desde luego, no coincido con su análisis, ni con sus argumentos ni con su conclusión».

Mientras, el consejero incidió este pasado martes en que su opinión fue « exclusivamente personal y con toda la libertad» y «sin abandonar su condición de profesor», informa Ical. Catedrático de Derecho Constitucional, Rey, quien no es la primera vez que se posiciona en contra de lo marcado por el PP, prefirió ayer no ir «más allá» de lo manifestado, aunque subrayó: «No he cambiado de opinión».

Además, Mañueco insistió en poner de relieve que «en ningún momento ha habido una condena al PP», que «ningún» ministro del actual Gobierno ha sido juzgado ni condenado y que tampoco Mariano Rajoy era ni presidente del Ejecutivo central ni del PP en el momento en el que ocurrieron los hechos juzgados y sentenciados. El dirigente popular descartó, además, la convocatoria de elecciones anticipadas argumentando que la Constitución fija la duración de las legislaturas en cuatro años. «Y el objetivo de todas las fuerzas políticas -añadió- es cumplir» con esa «normalidad» que marca la Carta Magna.

«No hay mayor inestabilidad que una moción de censura », recriminó Fernández Mañueco, quien también cargó contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como impulsor de esa moción de censura, que, según dijo, «sólo sirve a los intereses» del propio Sánchez, «que ha sido derrotado en dos ocasiones en las urnas y lo que intenta es sacar cabeza en el debate nacional».

Y desde las filas socialistas en Castilla y León, su portavoz parlamentario y líder, Luis Tudanca , aprovechó las palabras de Rey para intentar hurgar en la herida . Durante el pleno de las Corte -al que el consejero entró por el lado contrario al de la bancada popular-, elogió su «valentía» al abogar por elecciones generales. «Muchos en el PP piensa lo mismo, pero callan», afirmó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación