Mañueco asegura que la vacunación de los mayores de 80 años estará finalizada «en los próximos días»

Señala que el retraso de algunas provincias como Salamanca «se va a equilibrar» y reitera su petición de «más vacunas» a Gobierno y farmacéuticas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al bioquímico Mariano Barbacid antes de la presentación de una iniciativa en materia de investigación ICAL

H. Díaz

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recomendado a la población mayor de 80 años de la Comunidad «prudencia, serenidad y confianza» por que su vacunación es «cuestión de días». Así lo ha señalado en Salamanca, en una rueda de prensa que ha compartido con de presentación del proyecto de investigación contra el cáncer que la empresa Krasko Research desarrollará en la ciudad de la mano de la Universidad. En ella, el dirigente regional ha asegurado que «en los próximos días» la finalización del proceso de vacunación para este segmento de población «será una realidad» en toda la Comunidad y se terminarán por equiparar todas las provincias.

Lo hacía preguntado por los periodistas por la ralentización de alguna provincia como Salamanca, que él ha achacado al mayor número de vacunas que se han tenido que inocular previamente a usuarios de residencias, personal sanitario y grandes dependientes.

Ha anunciado que precisamente este lunes la Comunidad recibía más de 92.000 vacunas de Pfizer, que tienen como destino esta población diana. Preguntado por la posibilidad de acelerar el proceso de inoculación para alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada de cara al verano, Fernández Mañueco ha insistido en que el objetivo de Sanidad es «vacunar con rapidez» y que «la capacidad que tiene la Junta es de poder vacunar a un a tercio de la población en un mes, e incluso podríamos ser capaces de incrementarlo», pero -ha insistido- «lo que necesitamos» es un mayor número de vacunas por parte del Gobierno, Europa y las farmacéuticas.

El dirigente regional entiende que «en los últimos días haya más ansiedad de lo normal», pero ha reiterado que el Gobierno regional todo lo que recibe lo inocula «casi de manera inmediata», prueba de ello es que «no se ha parado en Semana Santa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación