Procesión de los Estudiantes en Ávila, que sí ha podido salir EFE
SEMANA SANTA

La lluvia desluce el arranque de la Pasión

Las precipitaciones obligan a suspender y celebrar a cubierto varias procesiones

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las previsiones meteorológicas se están cumpliendo y el arranque de la Semana Santa está siendo pasado por agua en Castilla y León. Tanto que varios actos han tenido que ser suspendidos este sábado por las precipitaciones.

En Ponferrada, los niños se han visto obligados a portar a cubierto los «mini-pasos» de San Juanín, Jesús Nazareno, La Borriquilla y la Virgen de la Soledad en la procesión por la zona alta de la capital del Bierzo que promueve la Hermandad de Jesús Nazareno.

En Valladolid, la amenaza de lluvia, que se ha hecho realidad, también ha obligado a suspender el desfile procesional del Santo Cristo de las Cinco Llagas, cuyo acto se ha celebrado en la Iglesia de San Quirce.

Ya el viernes por la tarde-noche, Burgos se quedó sin poder ver la Procesión del Silencio, con la que se pretendía recuperar una de las más antiguas celebraciones de la capital.

Más suerte en Ávila, donde sí ha salido de la iglesia de San Pedro Apóstol la Procesión de los Estudiantes, la más joven y reciente de cuantas salen a las calles de la ciudad amurallada.

Ver los comentarios