Ramón Álvarez, agricultor zamorano en huelga de hambre
Ramón Álvarez, agricultor zamorano en huelga de hambre - ICAL
Sucesos

En huelga de hambre para reivindicar el desembargo de su finca

Un agricultor de Toro se encuentra apostado en una tienda de campaña desde hace casi tres semanas frente a la Delegación de Hacienda de Zamora para pedir se levante el embargo que pesa sobre su propiedad, ya que es su «medio de vida»

Zamora Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ramón Álvarez, el agricultor de Toro (Zamora) que pide el desembargo de su finca motivado por una deuda contraída con Hacienda, cumple este miércoles 20 días en huelga de hambre.

El agricultor, que se encuentra apostado en una tienda de campaña desde hace casi tres semanas frente a la Delegación de Hacienda de Zamora, contrajo una importante deuda con la Agencia Tributaria en la época en la que fue empresario y reivindica que se levante el embargo que pesa sobre su propiedad, en la que también tiene su vivienda, ya que es su «medio de vida», porque gestiona una pequeña explotación de huevos ecológicos y de agricultura ecológica.

Hoy está prevista una reunión en las dependencias de la Agencia Tributaria, en Valladolid, en la que participarán representantes de Hacienda, la Plataforma de Afectados por Hipotecas, la Unión de Campesinos de Zamora y la familia.

«En reuniones anteriores, la Administración nos manifestó que, para empezar la negociación, querían muestras de voluntad de pago. A través de la cuenta solidaria a iniciativa de la familia, se ha conseguido reunir cierta cantidad de dinero para demostrar esa voluntad», señaló el coordinador provincial de UCCL, Enrique Cortés.

«El objetivo de la reunión es que la Agencia Tributaria, con el ingreso que se haga, se disponga a dar una oportunidad a la familia, fraccionando el pago de la deuda», añadió.

Ver los comentarios