El último accidente mortal en Castilla y León se registró el pasado 16 de abril en Villamañán
El último accidente mortal en Castilla y León se registró el pasado 16 de abril en Villamañán - ICAL
Sociedad

La Guardia Civil realizará controles de velocidad en 250 puntos de Castilla y León hasta el 23 de abril

En lo que va de año, la velocidad inadecuada ha sido determinante en cinco de los veintisiete accidentes mortales

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil realizará controles de velocidad en 250 puntos de las carreteras de Castilla y León, desde este lunes y hasta el 23 de abril, dentro de una campaña que pretende concienciar a los conductores sobre las consecuencias trágicas de una marcha excesiva o inadecuada de los vehículos.

Las vías convencionales son las que presentan un mayor riesgo de accidentes y donde se registran ocho de cada diez fallecidos por esa causa, han informado este lunesy fuentes de la Guardia Civil.

Diecinueve de los ciento cinco accidentes mortales registrados en Castilla y León durante 2016, en los que hubo otros tantos muertos, tuvieron como factor concurrente la velocidad inadecuada, es decir la desarrollada dentro de los límites exigidos en la vía pero sin que el conductor, el vehículo o ambos se ajusten a sus condiciones.

En lo que va de año, la velocidad inadecuada ha sido determinante en cinco de los veintisiete accidentes mortales registrados en Castilla y León, con el resultado de seis fallecidos

Ver los comentarios