Alfonso García Vicente, en una imagen de archivo
Alfonso García Vicente, en una imagen de archivo - ICAL
Política

García Vicente renuncia a su acta como procurador en las Cortes «por motivos personales»

Le sustituirá en el cargo la vallisoletana Paloma Vallejo

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El procurador del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León Alfonso García Vicente ha presentado este lunes su renuncia a su acta de parlamentario, coincidiendo con la finalización del período de sesiones, alegando «motivos personales». Le sustituirá en el cargo la vallisoletana Paloma Vallejo, la siguiente en la lista electoral.

García Vicente explica en una carta de despedida remitida a los medios, que sus compromisos profesionales y sus circunstancias familiares, son «difícilmente compatibles con la dedicación que merecen los ciudadanos». Así, reconoce que estas dos cuestiones le «empujaron hace meses a tomar la decisión de dejar paso a otra compañera, la cual estoy seguro de que desempeñará una gran labor en nuestro grupo parlamentario».

Un «auténtico honor»

García considera un «auténtico honor» haber servido desde las siglas del PP en los proyectos de Juan Vicente Herrera, un político «honesto y ejemplar», así como al arranque de la etapa de Alfonso Fernández Mañueco, quien «hoy nos une a todos los populares de la comunidad en esa ilusión compartida de que alcance la presidencia de la Junta de Castilla y León en 2019».

Aprovecha la misiva también para agradecer la confianza que «siempre» depositaron en su persona los tres portavoces bajo cuyo mando desempeñó su labor, Carlos Fernández Carriedo, Juanjo Sanz Vitorio y Raúl de la Hoz. El procurador saliente reitera su compromiso con el proyecto del Partido Popular de Castilla y León, al cual seguirá contribuyendo «desde la responsabilidad que me encomendó el presidente Mañueco en el último congreso autonómico».

Por último, expresa su confianza en la «excelente labor que sigue realizando el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, con mi buen amigo Raúl de la Hoz a la cabeza, agradeciéndole además su comprensión desde que meses atrás compartiera con él mi decisión».

«Estoy seguro de que con el esfuerzo común de quienes ostentan responsabilidades públicas y de los que, como yo a partir de ahora, compartimos los principios y valores del Partido Popular desde la base, lograremos que nuestra formación siga siendo el reflejo de las ilusiones de la mayoría de los castellanos y leoneses», sentencia.

Ver los comentarios