Tribunales

Fiscalía pide 46 años de prisión para un joven por tres violaciones en Salamanca

Se le atribuyen otros dos delitos de robo con violencia ocurridos en noviembre de 2009

ABC.ES

La Fiscalía ha pedido este pasado jueves una pena de 46 años de prisión para un joven, M.A., de nacionalidad marroquí, al que acusa de tres violaciones y otros dos delitos de robo con violencia ocurridos en noviembre de 2009 en otros tantos portales de viviendas en Salamanca, mientras el acusado ha negado los hechos.

Durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Salamanca, el encausado ha insistido en que no violó a ninguna de las chicas, pese a que una de ellas lo ha reconocido «con claridad».

Ha matizado, sin embargo, que «probablemente» estuviera en Salamanca en noviembre de 2009 pues «trabajaba en discotecas y bares» y que mantuvo «relaciones sexuales puntuales con diferentes mujeres», por lo que, según el acusado, no recuerda el nombre de ellas.

Según las pruebas aportadas en la vista, el ADN del supuesto violador coincide con el recogido en las chicas y, según el perito que hoy ha testificado, «la probabilidad de error es casi inexistente».

En las tres violaciones, perpetradas entre el 11 y el 18 de noviembre de 2009, el agresor atacó a dos de las jóvenes con pasamontañas mientras que a una tercera la agredió con la cara descubierta.

La primera de las violaciones se produjo sobre las cuatro de la mañana del 11 de noviembre, cuando un hombre con la cara tapada siguió a una chica hasta un portal del barrio de Garrido de la capital salmantina, la amenazó con un arma blanca y la violó.

Tres días después, el 14 de noviembre, en la zona de Labradores, se produjo otra violación de la misma manera que la anterior: un chico con la cara tapada amenazó con un arma blanca a una joven en el portal de su vivienda, donde la violó.

La tercera se produjo también en el barrio de Labradores, en este caso a las 4,30 de la madrugada del 18 de noviembre, aunque en esta ocasión el supuesto agresor actuó con la cara descubierta y tras amenazarla la violó.

La Fiscalía ha considerado que hay pruebas suficientes para acusar a M.A. de dos delitos de agresión sexual, por los que pide 14 de años de prisión por cada uno de ellos; un delito de agresión sexual, por el que reclama diez años de cárcel; dos faltas de lesiones; y dos delitos de robo con violencia, por los que demanda cuatro años de cárcel en cada caso.

Además, ha pedido que se le prohíba acercarse a las víctimas durante un periodo que oscila entre diez y catorce años y una indemnización total de 15.000 euros para las tres víctimas.

El acusado fue trasladado a la prisión de Topas (Salamanca) hace unas semanas desde un centro penitenciario de Montpellier (Francia), donde estaba preso por otra agresión sexual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación