Un vecino de Soria hace explotar intencionadamente una bombona de butano en su domicilio
Un vecino de Soria hace explotar intencionadamente una bombona de butano en su domicilio - ICAL
Sucesos

Explota de forma intencionada dos bombonas de butano y acetona en su piso de Soria

Seis vecinos tuvieron que ser desalojados del inmueble y uno de ellos atendido en un centro hospitalario tras una crisis de ansiedad

Soria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un varón, cuyas iniciales son T.D.B.P., de 52 años de edad, provocó ayer una explosión intencionada con dos bombonas de butano y acetona en una vivienda de la calle Tirso de Molina de la capital soriana.

El individuo, que en junio de 2014, amenazó con suicidarse con explosivos en una vivienda de Arcos de Jalón, tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria, tras sufrir quemaduras , de diversos grados por el cuerpo, siendo la cara y los ojos los más afectados.

Reincidente

Una vecina del inmueble también tuvo que ser atendida en el centro hospitalario de la capital, tras sufrir una crisis de ansiedad. Además, alrededor de seis vecinos fueron desalojados del inmueble, para que los bomberos procedieran a revisar el edificio.

El suceso tuvo lugar pasadas las 23.00 horas de ayer y hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Policía Nacional y Local y una ambulancia del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

En junio de 2014 el causante de la explosión se atrincheró en su casa de Arcos de Jalón, tras amenazar con suicidarse con una bomba que el mismo había fabricado.

Explosivo casero

El equipo de desactivación que entró en la vivienda comprobó que había fabricado un explosivo de algo menos de kilo y medio, aunque no tenía colocado ningún detonador. Los agentes determinaron que por el tipo de explosivo y la cantidad podía haber destrozado el piso en el que vivía y los contiguos. Tras este incidente, esta persona permaneció ingresada en la unidad de Salud Mental del Hospital Virgen del Mirón.

Por el momento, T.D.B.P., de 52 años de edad, se encuentra detenido en el Hospital Santa Bárbara de Soria como presunto autor de un delito de estragos, es decir, por haber causado un daño de grandes proporciones que generó un daño común.

Ver los comentarios