Muere una voluntaria abulense arrollada en un campeonato de paraciclismo en Madrid

El minuto de silencio en su memoria pone fin al Campeonato, que se ha suspendido

Minuto de silencio en Cenicientos por la muerte de la voluntaria abulense Begoña Cabezas ICAL

ABC

Una integrante de la Agrupación de Protección Civil de Piedralaves (Ávila) falleció este sábado durante la celebración de una prueba del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado entre Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, localidades madrileñas a las que se habían trasladado algunos voluntarios de la zona del Valle del Tiétar. La voluntaria, Begoña Cabezas, de 51 años, murió tras ser atropellada por una ambulancia de carrera cuando iba a prestar servicio . En consecuencia, el Ayuntamiento de Cenicientos ha organizado esta mañana un minuto de silencio y ha dado por finalizado el Campeonato de España de paraciclismo-GP Comunidad de Madrid.

La decisión de suspender el campeonato ha estado consensuada por los Ayuntamientos de Cadalso de los Vidrios y de Cenicientos, por los organizadores del Campeonato y por la RFEC, como muestra de duelo y de respeto a los voluntarios de Protección Civil, muy afectados por el fallecimiento de su compañera.

Los paraciclistas participantes en este Campeonato también han apoyado esta decisión.

Vocación de servicio

Tras conocer lo sucedido, el presidente de la Diputación, Carlos García, envió su más sentido pésame a la alcaldesa de Piedralaves, Victoria Moreno. «Sentimos enormemente la pérdida de esta voluntaria de 51 años, que ha muerto por un desgraciado accidente mientras cumplía con su vocación de servicio altruista a los demás », ha lamentado. «Estamos al lado de sus familiares, amigos y compañeros de la Agrupación de Piedralaves, a los que enviamos nuestro cariño más sincero. Es una situación enormemente triste», señaló el presidente.

La Diputación de Ávila guardará un minuto de silencio en el Pleno Corporativo de este lunes «por una persona que ha perdido la vida ayudando a los demás, velando por la seguridad de todos a cambio de nada, como hacen todos los voluntarios de Protección Civil de esta provincia», comunicó el presidente.

Hasta el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado se habían trasladado voluntarios de Protección Civil abulenses «por ese espíritu de camaradería, buena vecindad y ayuda del que siempre hacen gala y que, desgraciadamente, ha tenido como resultado la muerte de esta voluntaria», lamentó García.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación