Sucesos

Un detenido por la muerte de una joven en el incendio de una casa en Salamanca

Un bidón de gasolina está detrás del fuego en un punto de venta de drogas

Una mujer ha muerto en el incendio de una casa en Salamanca ICAL

Un acelerador de llamas encontrado en el lugar del siniestro y el hecho de que varios testigos declarasen haber visto a una persona huir son dos de los indicios que hicieron desde el primer momento que los investigadores apuntasen a que el incendio que este miércoles ha costado la vida a una joven de 24 años en Salamanca y ha dejado herida a otra mujer fuese intencionado . De hecho, ya hay un detenido por los hechos, al parecer, consecuencia del no entendimiento para cerrar una venta de droga. Todo ocurrió poco antes de las tres de la tarde, cuando el fuego se propagó por una vivienda en la calle Limón, en el barrio de Pizarrales, una z ona de habitual venta de drogas .

Varias llamadas al Servicio de Emergencias 112 alertaron del humo en una casa, en la que había varias personas. Ya en el interior de la vivienda, los bomberos de Salamanca pudieron comprobar el fallecimiento de una mujer, de 24 años. Estaba encerrada en el interior de uno de los baños del inmueble, junto a un perro , que también pereció a causa del humo. Además, los servicios de emergencias atendieron a otras tres personas, una mujer de 49 años y dos menores de edad, de 2 y 6 años. Ella, madre de la víctima mortal y que había conseguido refugiarse de las llamas y el humo en el tejado de una vivienda colindante saliendo por una pequeña ventana, fue trasladada al hospital Clínico Universitario en ambulancia de soporte vital básico. Los menores, que también escaparon al tejado de la casa contigua y fueron rescatados de allí por los bomberos, recibieron el alta en el lugar.

Los primeros pasos dados por la investigación apuntaban a que el fuego podía haber sido intencionado tras encontrar en el lugar indicios como la existencia de un acelerador de llamas, en concreto un bidón de gasolina . Según señalaron a Efe fuentes de la investigación, la teoría de intencionalidad se basaba, además, en que varios testigos declararon haber visto huir a una persona del lugar del incidente.

La principal hipótesis es que la ignición comenzase al no llegar a un acuerdo entre las personas que accedieron a la vivienda y sus ocupantes para la compra de droga, con la que presuntamente traficaban. Horas después, un hombre fue detenido.

Posible intercambio

Se baraja que los hombres acudiesen a la calle Limón con el bidón de gasolina, robado previamente , para intercambiar por sustancias estupefacientes. La puerta de acceso a la vivienda donde ocurrieron los hechos estaba acorazada, con chapas para impedir una fácil entrada, lo que también dificultó el acceso de los servicios de emergencias desplazados y refuerza la tesis de que en su interior se traficase con droga. Además, el enganche a la luz estaba realizado de forma anómala , según las mismas fuentes.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Local y bomberos de Salamanca, además de dos ambulancias de soporte vital básico y otra convencional, una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de San Juan. También, responsables de los servicios de energía eléctrica.

La Policía, que prosigue con la investigación, ya comenzó ayer a tomar declaración a la mujer que resultó herida y fue traslada al hospital, así como a uno de los dos hombres que salió huyendo del lugar en el momento de los hechos. Aunque en un primer momento logró huir al producirse el fuego, pudo ser interceptado por los agentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación