SUCESOS

Un derrumbe por las lluvias deja incomunicado al pueblo de Peñalba (León)

Las fuertes lluvias han provocado tres desprendimientos de tierras que han dejado incomunicado por carretera el pequeño pueblo leonés

La Diputación Provincial de León ha habilitado un acceso provisional por la pista de San Cristóbal de Valdueza ICAL

ABC.es

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de León han provocado tres desprendimientos de tierras que han dejado incomunicado por carretera el pequeño pueblo leonés de Peñalba de Santiago , cerca de Ponferrada .

La Diputación Provincial de León ha habilitado un acceso provisional por la pista de San Cristóbal de Valdueza (León), donde también se produjeron desprendimientos que se han levantado a la espera de una solución definitiva por la otra vertiente.

El pueblo quedó incomunicado por esos desprendimientos que, según la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada , tardarán días en eliminarse.

Por su parte, el diputado del Área de Fomento , Ángel Calvo, ha asegurado que los desprendimientos « son serios, han destruido una obra de fábrica en la carretera y han dejado una gran cantidad de material invadiendo la calzada, lo que obligará a cortar la carretera en su totalidad para poder llevar a cabo los trabajos de reparación».

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha reiterado hoy la demanda para que esta pista forestal se convierta por parte de la Junta de Castilla y León en una carretera asfaltada, algo que también ha reivindicado el partido Ciudadanos.

Los desprendimientos son cuantiosos y, según Merayo, no tienen nada que ver con el fuego producido en la zona de la Tebaida en el mes de abril, sino más bien con los desprendimientos que cada cierto tiempo se dan en una zona de pronunciada pendiente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación