Cuatro menores, ante la Fiscalía por la muerte de un guardia civil de Zamora en Huesca

Los jóvenes, de 17 y 14 años, atropellaron intencionadamente al agente en un control de Tráfico y le arrastraron por el asfalto

Huesca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas de 17 y 14 años, han sido puestos a disposición de la Fiscalía este sábado por su implicación en la muerte de un motorista de la Guardia civil de 54 años nacido en Zamora, que fue atropellado de forma presuntamente intencionada en un control de tráfico instalado la pasada noche en la carretera N-240 a su paso por Barbastro (Huesca).

Según ha indicado la Guardia Civil, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Huesca y del Juzgado de Barbastro el supuesto autor de los hechos, un varón de 17 años, que dio positivo en el test de consumo de drogas, otro varón de 14 años y dos mujeres, de 17 y 14 años, supuestos acompañantes del mismo.

Previamente, fuentes cercanas a la investigación habían informado de que los jóvenes detenidos eran cinco en lugar de los cuatro que han sido puestos a disposición de la Fiscalía y no detenidos por tratarse de menores de edad, informa Efe.

Al parecer, el vehículo implicado en el accidente, en el que viajaban los cinco jóvenes, se detuvo al lado del agente, que se dirigió al coche para realizar la prueba de alcoholemia e introdujo sus brazos en el interior del mismo para ofrecer al conductor el etilómetro. En ese momento, según la Guardia Civil, el conductor atrapó los brazos del agente contra el volante y aceleró súbitamente, iniciando la fuga del lugar arrastrándolo 460 metros hasta que el coche se incorporó a la N-240, sentido Huesca.

El vehículo chocó posteriormente con otro turismo en el que viajaba un matrimonio con sus tres hijos, que resultaron ilesos, y se dirigió a uno de los accesos a la población de Barbastro, donde los ocupantes abandonaron el coche y emprendieron la fuga a pie.

A lo largo de los minutos siguientes fueron detenidos tres de los ocupantes del vehículo, quienes fueron conducidos a dependencias de la Guardia Civil de la localidad para ser interrogados. Algunos de los jóvenes detenidos, vecinos de Barbastro, tendrían antecedentes por robo de vehículos que empleaban en sus correrías.

El cadáver del guardia civil, al que le quedaban unos meses para pasar a la reserva, fue trasladado al depósito municipal de la población tras ordenar el juez de guardia su levantamiento. El cuerpo del agente, casado y con una hija, será trasladado la tarde de hoy a una capilla ardiente ubicada en el Ayuntamiento de Barbastro, y su funeral se celebrará mañana en la catedral de la localidad.

En las investigaciones, que se mantienen abiertas, participan agentes de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Judicial.

Ver los comentarios