Castilla y León recibe a la primavera a 6 grados bajo cero

Siete provincias en alerta por bajas temperaturas y fuertes rachas de viento

ICAL

ABC

Con temperaturas bajo va a estrenar Castilla y León la primavera en varias zonas montañosas en las que los termómetros volverán a hoy cifras invernales, mientras que las fuertes rachas de viento sacudirán a la Comunidad a ochenta kilómetros por hora.

Hasta seis bajo cero se esperan esta noche en el Sistema Central en las provincias de Ávila y Segovia, la Cordillera Cantábrica en León la zona zamorana de Sanabria , según ha previsto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha puesto estas cuatro zonas en alerta amarilla por bajas temperaturas.

En una de estas zonas, la Cordillera Cantábrica en León y también su vertiente palentina, así como la Ibérica en Burgos y Soria están en alerta amarilla por fuertes vientos desde esta mañana y en las dos últimas zonas se extenderán hasta mañana.

La predicción de la Aemet para este sábado en Castilla y León apunta a nevadas débiles en el extremo nordeste de madrugada, con heladas generalizadas , más intensas en zonas de montaña, y rachas fuertes o muy fuertes de viento. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas sin cambios en el noroeste y en el sureste, y en descenso en el resto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación