Economía

Requisitos para participar en el concurso abierto y permanente de funcionarios

La iniciativa, un compromiso de legislatura del Gobierno de Herrera, da respuesta a una reivindicación histórica de los empleados públicos

ICAL

ABC

Castilla y León convoca este lunes, día 15 de octubre, y «por primera vez» en la Comunidad el concurso abierto y permanente de funcionarios comprometido por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, hace tres años al inicio de la Legislatura. El anuncio del jefe del Ejecutivo regional supone dar respuesta a una reivindicación histórica de los empleados públicos de Castilla y León -además de cumplir con su programa de investidura- que venían demandando la convocatoria de procesos de traslados al menos dos veces al año, tal y como sucede con el personal laboral, una medida con la que la Comunidad fue pionera, hasta el punto de que desde la propia Administración central hasta otras autonomías intentan imitar.

Según la resolución, serán objeto de oferta para su provisión mediante resolución anual de este concurso, en una única fase, los puestos de trabajo que, a fecha 1 de octubre de cada año, no tengan titular y no se encuentren legalmente reservados, así como aquellos cuyos titulares alcancen la edad máxima de prórroga de permanencia en el servicio activo antes del 1 de marzo.

En todo caso, serán objeto de oferta todos los puestos que, reuniendo los requisitos anteriores, se encuentren ocupados, a dicha fecha, bajo cualquier modalidad de provisión temporal por funcionarios de carrera o interinos.

El anexo de los puestos afectados se publicará en el boletín oficial de la Comunidad y en la página web de la Junta mediante una resolución de la citada viceconsejería.

A partir de octubre de 2020, tras la revisión previa de las bases de la presente convocatoria, se harán dos ofertas de puestos al año, una antes del 15 de octubre y otra antes del 15 abril.

Los funcionarios que se encuentren en destino provisional por haber cesado en puestos que ocupaban en virtud de nombramiento de libre designación tendrán preferencia para ocupar puestos del mismo nivel al que tuvieran con carácter definitivo con anterioridad a la libre designación, bien en la localidad de éste o bien en la del puesto de libre designación, siempre que este último se hubiera desempeñado durante un período mínimo de seis meses.

Puntuación

En el baremo de méritos puntuaraá la antigüedad (3,50 puntos), el grado personal (1,75 puntos) y la permanencia en el puesto de trabajo (2 puntos). En la primera quincena del mes de marzo de cada año el órgano convocante dictará la resolución provisional del concurso y la resolución definitiva se producirá en la primera quincena del mes de abril.

Podrán participar en este concurso los funcionarios de carrera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión, siempre que reúnan las condiciones generales y los requisitos de la convocatoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación