Castilla y León adapta las ayudas a la conciliación con dos vías de acceso: IRPF o subvenciones

La ayuda, en ningún caso, podrá superar el coste total de los gastos de preinscripción, matrícula, asistencia y manutención en centros infantiles.

EP

ABC

La Consejería de Familia ha perfilado este lunes las subvenciones para conciliar la vida familiar y laboral de forma que lleguen a todas las familias que lo necesiten, bien a través de esa l ínea de ayudas o a través de las deducciones en el IRPF.

Una orden de la Consejería de Familia, que entra en vigor mañana, recoge los cambios en cuanto a la línea de subvenciones, para las que ambos progenitores deberán estar dados de alta en la Seguridad Social y la ayuda, en ningún caso, podrá superar el coste total de los gastos de preinscripción, matrícula, asistencia y manutención en centros infantiles.

La Consejería ha recordado en la normativa que publica este lunes el boletín oficial de la Comunidad, que la Junta apoya a las familias de la Comunidad a través de una deducción fiscal por contribuyente de hasta 1.320 euros por los gastos de guardería de hijos menores de cuatro años.

Se trata de una deducción de la que se benefician los contribuyentes que presentan la declaración de la renta y su nivel de ingresos no supera 18.900 euros en tributación individual o 31.500 euros en tributación conjunta.

Sin embargo esta deducción no llega a todas las familias, ya que hay contribuyentes que, estando obligados a presentar la declaración de la renta, su nivel de renta supera los límites mencionados ; y otros que no presentando la declaración porque su nivel de ingresos no alcanza las cuantías mínimas establecidas por la normativa del impuesto, sí podrían deducírsela en años posteriores pero no en el año en que más les afecta el gasto.

Por ello, siendo voluntad de la Junta de Castilla y León apoyar a las familias de la Comunidad, se establece la posibilidad de acceder a la ayuda mencionada, bien a través d ela deducción fiscal autonómica o bien a través de la subvención regulada en la citada orden.

Quienes reúnan las condiciones para acceder por ambas vías, deberán optar solamente por una de ellas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación