Carriedo espera un acuerdo en Siro y garantiza el respaldo de la Junta, que «siempre estará ahí»

Los sindicatos piden minimizar el impacto del cierre de la empresa en Venta de Baños y reclaman «armar» un plan industrial para garantizar los empleos

Carrido, durante su intervención este martes en el Encuentro sobre Comercio, organizado por la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE y por CEOE Castilla y León ICAL

ABC

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha desedo que empresa, inversores y trabajadores lleguen un acuerdo que permita la continuidad de Siro en Venta de Baños (Palencia) .

Carriedo ha defendido que el Ejecutivo regional «siempre» ha estado en contacto y apoyando a Siro, y esperan que se produzca un acuerdo para saber «en qué medidas es preciso el respaldo de la Junta, que siempre estará ahí».

El portavoz del Gobierno regional ha precisado en que siguen las negociaciones entre las tres partes implicadas y ha insistido en que su deseo es que haya un acuerdo que «garantice la competitividad y el empleo» de la industria: «Siempre hemos estado apoyando proyectos que generan empleo, riqueza y garantizan la competitividad empresarial e industrial».

Cerealto Siro Foods comunicó este lunes al comité de empresa su intención de cerrar su fábrica en la mencionada localidad palentina, un anuncio del que también se ha hecho eco el PSOE de Castilla y León, que ha pedido a la Junta, y en concreto a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que «eche el resto» para que no se despida a ningún trabajador.

También la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Castilla y León ha solicitado minimizar el impacto del cierre y ha insistido en defender el empleo de los 1.100 trabajadores y trabajadoras con que cuenta el Grupo en la actualidad.

Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla y León ha reclamado Cerealto Siro Foods «armar» un plan industrial para garantizar todos los empleos directos, así como la carga de trabajo de las cuatro plantas de la Comunidad, repartidas en Venta de Baños, Aguilar de Campoo y Toro.

El secretario autonómico de la Federación de Industria de CCOO, Gonzalo Díez Piñeles , ha asegurado que el plan de la compañía debe dar garantías a la plantilla por que precisó que la postura del sindicato es la defensa de «todos y cada uno» de los puestos de trabajo del Grupo Siro en Castilla y León, además de garantizar las cargas de trabajo y el crecimiento de la empresa. No en vano, ha subrayado, según recogió la Agencia Ical, que el sector agroalimentario apenas se ha visto afectado por la pandemia del Covid: «El potencial que puede tener el grupo es importante pero la parte de la gestión y la dirección ha cojeado bastante», ha sentenciado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación