Caja Rural de Zamora logra un beneficio neto de 24,7 millones

El volumen de negocio de la cooperativa de crédito alcanzó en 2020 los 4.350 millones de euros, 644 más que el año anterior

Caja Rural de Zamora presenta el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio de 2020 de la cooperativa de crédito ICAL

ABC

Caja Rural de Zamora obtuvo un beneficio de 24,7 millones durante el año 2020 , una cifra que supone un 1,7 por ciento menos respecto al año anterior debido a los efectos del Covid pese a lo que mantiene «una alta rentabilidad» en un escenario económico difícil.

La entidad de crédito ha presentado este martes su balance anual con la presencia del presidente, Nicanor Santos, y del director general, Cipriano García, el encargado de desvelar los números, que arrojan un crecimiento de negocio del 18 por ciento, cifra que dobla la de 2019 al haber alcanzado los 4.350 millones de euros, 644 más que el ejercicio anterior, informa Ep.

A ello hay que añadir el crédito nuevo a empresas y particulares durante 2020, que se ha traducido en un 33,1 por ciento hasta alcanzar los 859 millones de euros, frente a los 645 del ejercicio anterior. «Una prueba indudable de nuestro apoyo al tejido productivo en momentos tan difíciles como los actuales», ha señalado García.

El director general ha explicado que la rentabilidad de Caja Rural de Zamora se apoya en la recurrencia de los ingresos, el control de los costes y la calidad de la cartera de inversión. Además, ha aseverado que las «sólidas bases» de la estrategia de negocio del año 2020 «han permitido mantener los beneficios pese a la paralización de la economía causada por el coronavirus ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación