Ávila, Segovia y Salamanca, en alerta naranja por temperaturas mínimas de hasta -12 grados

El resto de las provincias de la Comunidad están en aviso amarillo por frío

Nieve en las carreteras de León durante los últimos días ICAL

ABC

La de este martes será otra jornada gélida en Castilla y León. La Comunidad dará la bienvenida a los Reyes Magos con tres provincias en alerta naranja por temperaturas mínimas de hasta -12 grados . Varias zonas de Salamanca, Ávila y Segovia serán los territorios en los que el frío será más intenso, mientras que en el resto de los territorios también hay aviso amarillo con hasta -6 grados en el termómetro.

Así, el aviso naranja afectará al Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia, donde se advierte de mínimas de hasta -12 grados; mientras que el resto de provincias estará en nivel amarillo por temperaturas que oscilan desde los -6 de Ávila (Meseta), León (Bierzo), Palencia (Meseta), Soria (Sistema Central) y Zamora (Meseta) a los -9 grados de Burgos (Ibérica), León (Cordillera Cantábrica,Palencia (Cordillera Cantábrica) y Soria (Ibérica).

Por mínimas que podrían alcanzar los -7 grados estarán también en aviso amarillo Burgos (Cordillera Cantábrica), Salamanca (Meseta), Segovia (Meseta) Soria (Meseta) y Valladolid, mientras que en Zamora (Sanabria) se prevén hasta -8 grados de mínima.

20 carreteras cortadas

La nieve y el hielo acumulado en las carreteras sigue generando complicaciones en el tráfico y a primera hora de este martes obligaba a c errar 20 tramos de carreteras de Castilla y León y a usar cadenas en otros 17, según han informado a Ep fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, en León permanece cerrada la N-621 en Riaño; la LE-331 en Isoba; la LE-493 en Rioscuro; la LE-473 en Aralla de Luna; la LE-333 en Puebla de Lillo; la LE-481 en San Emiliano; la LE-313 en Piedrafita; la LE-321 en Redipuertas; la LE-491 en Cabrillanes; La LE-233 en Besande

En Zamora dos tramos de la ZA-103 en Galende y la ZA-103 en Zamora. En Burgos la BU-572 en Rio de Lunada; la BU-570 en Rio Trueba; la BU-571 en La Sia; la BU-572 en Rio de Lunada; la BU-571 en Rio de la Sia y la BU-570 en Rio Trueba. En Salamanca permanece cerrada la SA-203 en El Cabaco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación