El presidente de la Junta y el alcalde de Soria piden una Segunda División de 24 para salvar al Numancia

Alfonso Fernández Mañueco: «Todo mi apoyo al club y a la ciudad después de los acontecimientos»

Carlos Martínez: «Es la adulteración clara de la competición, en la última jornada»

El Numancia, el día de su descenso a Segunda B LIGA SMARTBANCK

ABC

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha sumado este viernes a la iniciativa de crear una Segunda División de 24 equipos después de la polémica que generada por el Fuenlabrad a, con varios positivos en la plantilla justo antes de jugar el último partido de Liga, que obligó a suspender su choque con el Deportivo, también descendido de forma matemática. Mañueco ha transmitido su «apoyo» al club y a la ciudad «después de los acontecimientos de la última jornada».

«He hablado con el presidente del club y el alcalde de la capital soriana para unir fuerzas con el fin de que el Numancia pueda seguir jugando en Segunda», recalcó Mañueco desde su cuenta de la red social Twitter.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE) , se ha sumado se ha sumado también a esta propuesta para resolver el conflicto surgido con la suspensión del partido Deportivo-Fuenlabrada.

Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno del Ayuntamiento, ha avanzado que hay dos líneas de trabajo y la de corto plazo es la que tiene que intentar jugar y «es la adulteración clara de la competición, en la última jornada», ha recogido Efe .

«Nos enteramos a través de una filtración a un medio de comunicación, y no a través de la LFP como debiera haber sido y se notificará a las autoridades sanitarias, lo que hubiera supuesto probablemente la suspensión de la última jornada», ha recordado.

Martínez ha apuntado que se permitió jugar la última jornada, pero los resultados no fueron en «igualdad de condiciones, que es lo mínimo que se le puede exigir a una competición».

El alcalde de Soria ha hablado estos días con la alcalde de A Coruña y con el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, «en el sentido de trasladar la necesidad de apoyar una liga de 24, que sería la decisión salomónica más adecuada para entender que hay dos clubes claramente perjudicados en la zona baja y otros dos en la zona alta ».

Martínez ha manifestado que este planteamiento tiene que conocerlo el CSD y valorar la LFP y la RFEF.

«Estamos intentando trabajar para que podamos trasladar la reflexión en este sentido», ha señalado.

El alcalde de Soria ha apuntado también que el Numancia necesita recuperar un proyecto deportivo que sea capaz de generar ilusión y recupere el espacio que le corresponde en la LFP por su historia y por su trayectoria de buena gestión.

«Hemos trasladado a la dirección del club la necesidad de reforzar el aspecto deportivo, para recuperar el ánimo de los aficionados y de toda una provincia», ha recalcado.

El regidor ha reconocido el impacto «psicológico» y «económico» importante que supone para Soria y provincia el posible descenso del Numancia a Segunda B, en un «maldito y nefasto año 2020 que castiga también a Soria en el ámbito deportivo».

«El Numancia es más que mucho más que un club; no tiene sólo una repercusión desde el punto de vista deportivo sino psicológico, social y económico» , ha reflexionado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación