Política

El alcalde de un pueblo pequeño del PP se rebela contra Rajoy

Clemente Bautista, corregidor de la localidad salmantina de Alaraz, pidió la dimisión del presidente en funciones

Salamanca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde del Partido Popular en la localidad salmantina de Alaraz, Clemente Bautista, pidió la dimisión de Mariano Rajoy y de toda la cúpula directiva de la formación popular a nivel nacional para que «asuman su responsabilidad política, tanto por la situación a la que han abocado al partido como por los casos de corrupción» en una carta que dirigió al presidente del Partido Popular en la provincia de Salamanca, Javier Iglesias, y a la que ha tenido acceso Ical.

En la misiva, Bautista se queja de la «falta de autocrítica» tras los resultados de las últimas elecciones y por los «nuevos casos de corrupción de los dirigentes del PP sin que haya una respuesta clara por parte de los órganos de dirección del partido», situación para la que pide «un tiempo nuevo de ideas y personas» con la convocatoria de «un congreso del partido con listas abiertas para elegir nuevos representantes que saquen adelante todos los problemas que tiene la sociedad española».

Bautista critica que «se ha dejado de lado a los votantes» con las políticas desarrolladas por el gobierno de Rajoy, dejando «sin respuesta a la gente a pie de calle» que, según el regidor de Alaraz, se tienen que «relacionar con sus vecinos en el día a día». Por ello, propone que la representación de cargo público dure «un periodo máximo de ocho años», además de «independencia judicial, igualdad de todos los españoles en ámbitos como la Educación, la Sanidad y la Justicia» e, incluso, la «reforma de las estructuras del Estado», entre las que no descarta la «fusión de ayuntamientos o la desaparición de las Diputaciones» para tener «un mejor funcionamiento de cara a los ciudadanos».

El alcalde de Alaraz señala que «en caso de no producirse un cambio en este sentido», no se ve «con ánimos de seguir representando al Partido Popular de aquí en adelante» y concluye su misiva pidiendo «aires frescos» para el nuevo «tiempo de valientes», alertando que si la formación popular «sigue en esta línea» durante los próximos años, estaría abocada a su «desaparición».

En declaraciones a Ical, Clemente Bautista aseguró que su carta responde a «lo que se escucha a nivel general» y cree que el cambio por el que aboga «para que las bases puedan votar libremente» lo pide «la militancia», aunque manifestó que «quizá desde los órganos de dirección del partido no se atreven a expresarlo por miedo a perder el puesto que tienen».

No obstante, el alcalde de Alaraz no cree que «se acepte su opinión» ni tiene «muchas esperanzas» en que se convoque dicho congreso abierto del Partido Popular, pero mantiene su defensa del periodo limitado en un cargo público al afirmar que «no puedes estar 30 años de un cargo a otro» y se niega a «defender a capa y espada» a los cargos de su partido acusados de casos de corrupción. «Si me tengo que ir a mi casa, no pasa nada. Pero los cargos no pueden ser de por vida», concluye.

Ver los comentarios