Aire acondicionado, playa y pueblo para combatir el calor

El 60% de los castellano y leoneses ve en la refrigeración artificial el mejor modo de combatir las altas temperaturas, que impiden dormir a cuatro de cada diez

Valladolid se refresca en la playa de las Moreras ICAL

SERGIO GARCÍA

La mayoría de los castellano y leoneses adoran el verano y todo lo que le acompaña como la playa, los helados o las terrazas en la noche. Todo, menos el calor sofocante. El año pasado España registró en la temporada estival temperaturas de hasta 47 grados y todo hace presagiar que este año el mercurio estará a unos niveles parecidos. La primera semana de agosto ha sido un ejemplo, con termómetros estirados por encima de los 36 grados en buena parte de la comunidad e incluso superando los 40 en algunos puntos , y, ante los cuales, los castellano y leoneses se defendieron.

Ir a la playa y visitar las localidades del norte del país, que en los últimos años han visto un repunte del turismo nacional, son las estrategias más usadas por los ciudadanos de la Comunidad para combatir el calor. Así lo refleja un estudio realizado por Daikin, que muestra que el 51% de los encuestados prefiere pasar el día en la playa y el 41% huye del calor al viajar a un destino con temperaturas más suaves.

La tradicional disputa entre montaña y playa como destino vacacional ha tenido un claro vencedor este año. Un 63% de los castellano y leoneses prefiere refrescarse en el mar frente al 21% que opta por la tranquilidad de la montaña, según refleja dicho análisis. La segunda ronda de las típicas disputas de esta época es la de aquellos a quienes les gusta más pasar calor en la ciudad o en el pueblo. Según el mismo estudio, el 32% de los encuestados prefiere pasar sus vacaciones en el pueblo, frente al 26% que elige la ciudad .

El mejor invento

Pero el gran vencedor es el aire acondicionado, compañero frente al calor y considerado como algo imprescindible en verano por un 60% de los castellano y leoneses. Alguno incluso va más allá y uno de cada tres afirman que este invento es uno de los mejores de la humanidad . El amor de los castellano y leoneses por el aire acondicionado es tal que dos de cada cinco eligen su alojamiento vacacional en función de si este tiene o no esta característica en sus habitaciones.

Por otro lado, uno de cada cuatro de los encuestados dice que deja de hacer planes cuando hace mucho calor y un 35% afirma que le provoca malestar. No obstante, lo que de verdad dejan de hacer los castellano y leoneses por culpa del calor es dormir. Según el estudio, 4 de cada 10 no pueden conciliar el sueño por las altas temperaturas y también un 41% reconoce que pasa calor en su propia casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación