Corpus Christi: fervor en las calles engalanadas

El cortejo, entre altares, romero, toldos y estandartes reunió a centenares de fieles

Desfile por las calles de la ciudad Ayuntamiento

ABC

Centenares de personas participaron este domingo en la procesión del Corpus Christi en Talavera y también arropándolo desde las calles, que se encontraban adornadas de altares, con una alfombra de romero y, algunas de ellas, cubiertas con los tradicionales toldos y estandartes. No faltaron representantes de las cofradías y hermandades de la ciudad, así como otros colectivos de fieles y, por supuesto, decenas de niños y niñas que este año han tomado su primera comunión.

La alcaldesa, Tita García Élez , desfiló también después de la misa en la iglesia de La Colegial, donde la eucaristía fue oficiada por el vicario episcopal de Talavera, Felipe García .

A continuación, la procesión del Santísimo Sacramento recorrió la Plaza del Pan, calles Palenque, Corredera del Cristo, San Francisco, Prado, paseo de los Arqueros y el final en un altar improvisado, para recibir la santa custodia, en el exterior de la basílica del Prado.

La regidora municipal estuvo acompañada por la diputada regional Diana López , así como por concejales del equipo de Gobierno, como Flora Bellón , Marta Ramos , Paloma Sánchez y Roberto Gallegos , además de otros miembros de la corporación municipal.

La procesión finalizó, junto a la basílica de la patrona perpetua de Talavera, con el sonido de las campanas del paso que cubría el Santísimo Sacramento y con un olor a incienso.

Este domingo se puso el broche a una semana cultural plagada de actos en torno al Corpus Christi, cuya programación ha llevado por lema «La Eucaristía, en el corazón de Jesús».

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia