Corpus Christi: fervor en las calles engalanadas

El cortejo, entre altares, romero, toldos y estandartes reunió a centenares de fieles

Desfile por las calles de la ciudad Ayuntamiento

ABC

Centenares de personas participaron este domingo en la procesión del Corpus Christi en Talavera y también arropándolo desde las calles, que se encontraban adornadas de altares, con una alfombra de romero y, algunas de ellas, cubiertas con los tradicionales toldos y estandartes. No faltaron representantes de las cofradías y hermandades de la ciudad, así como otros colectivos de fieles y, por supuesto, decenas de niños y niñas que este año han tomado su primera comunión.

La alcaldesa, Tita García Élez , desfiló también después de la misa en la iglesia de La Colegial, donde la eucaristía fue oficiada por el vicario episcopal de Talavera, Felipe García .

A continuación, la procesión del Santísimo Sacramento recorrió la Plaza del Pan, calles Palenque, Corredera del Cristo, San Francisco, Prado, paseo de los Arqueros y el final en un altar improvisado, para recibir la santa custodia, en el exterior de la basílica del Prado.

La regidora municipal estuvo acompañada por la diputada regional Diana López , así como por concejales del equipo de Gobierno, como Flora Bellón , Marta Ramos , Paloma Sánchez y Roberto Gallegos , además de otros miembros de la corporación municipal.

La procesión finalizó, junto a la basílica de la patrona perpetua de Talavera, con el sonido de las campanas del paso que cubría el Santísimo Sacramento y con un olor a incienso.

Este domingo se puso el broche a una semana cultural plagada de actos en torno al Corpus Christi, cuya programación ha llevado por lema «La Eucaristía, en el corazón de Jesús».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación