Sevilleja de la Jara reclama una conexión a internet de calidad en un concurso

A través de un vídeo corto, la concejal de Desarrollo Sostenible y Participación Ciudadana manifiesta cómo la falta de conectividad condiciona a menudo su vida en el pueblo

Yolanda Martínez camina junto a la estación de Nava-Fuentes en la Vía Verde de La Jara

ABC

La concejal de Desarrollo Sostenible y Participación Ciudadana del ayuntamiento toledano de Sevilleja de la Jara, Yolanda Martínez, ha incidido en la escasez de infraestructuras de telecomunicaciones en su pueblo en el concurso #InternetDePelícula promovido por la compañía de telecomunicaciones Eurona para llevar conexión a Internet de banda ancha por satélite de manera gratuita a municipios todavía desconectados.

Al mismo tiempo la concejal del Ayuntamiento de Sevilleja de la Jara ha dado a conocer el entorno y ha reivindicado la necesidad de su pueblo de estar conectado. Con banda sonora de «Lo que el viento se llevó», la concejal jura que dará a conocer su tierra. «La Jara tiene futuro, no quiere ser la eterna olvidada»

Además de Sevilleja de la Jara, en el concurso Internet de Película, también han participado municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana, donde los vecinos también se han atrevido con la interpretación y han reproducido míticas escenas cinematográficas e incluso interpretado sus propios cortometrajes, para dar visibilidad a como la brecha digital afecta a su vida cotidiana.

Si bien es cierto que la coyuntura actual y la atención de otras prioridades ha retrasado la revisión de las candidaturas y la elección de los pueblos ganadores, los miembros del jurado -compuesto por representantes de la compañía y expertos del mundo audiovisual-, valorarán durante esta semana criterios como la originalidad, la interpretación, las localizaciones o la temática para dar a conocer las localidades premiadas la próxima semana.

Será e ntre los meses de junio y julio cuando los municipios ganadores podrán empezar a disfrutar de su #InternetDePelícula en los espacios públicos acordados; una buena noticia para sus habitantes que han visto cómo la falta de infraestructuras de telecomunicaciones les ha dejado más aislados si cabe durante el periodo de confinamiento, especialmente a los millones de estudiantes que han tenido que recurrir a la educación digital para finalizar el curso escolar.

Eurona busca posicionarse así como un aliado contra la despoblación, convencida de que la conexión a Internet de alta velocidad es una fuente de oportunidades para los 3,2 millones de personas en nuestro país –cerca de 43.000 de ellas en Castilla- La Mancha que carecen de conexión de banda ancha en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

Acerca de Eurona

Global Satellite Technologies SL, es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes. Para más información: www.eurona.com.

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