Convento de Santa Catalina
Convento de Santa Catalina - ABC

El Puente del Arzobispo se opone al traslado de tres religiosas

Las Hermanas de la Caridad abandonarán el municipio el próximo mes de septiembre

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de El Puente del Arzobispo (1.300 habitantes) ha iniciado esta semana una campaña de recogida de firmas con el fin de evitar que la orden de las Hermanas de la Caridad traslade a tres religiosas de la residencia de ancianos.

La orden se instaló en el pueblo hace 115 años. Las primeras religiosas que llegaron a El Puente atendían un hospital de peregrinos, luego un colegio y ahora la residencia de ancianos (36 plazas y una lista de espera de 30 personas), siempre en el mismo edificio, el convento de Santa Catalina, propiedad del Arzobispado de Toledo, según ha explicado a ABC la teniente de alcalde de El Puente, Clara Isabel Casas.

«Estamos viviendo esta noticia con desagrado y mucha pena.

Las tenemos mucho cariño y la vinculación de la orden con el pueblo hace que las sintamos como una institución, ayudan mucho y siempre se han volcado con toda la gente», ha añadido la teniente de alcalde.

Sin embargo, dado su voto de obediencia, las tres religiosas cumplirán con el mandato de la orden y está previsto que abandonen la localidad el próximo mes de septiembre, ha indicado Casas.

Firmas

Hasta este miércoles, el Ayuntamiento llevaba recogidas casi 900 firmas de los vecinos, algunas también de habitantes de la comarca, que también conocen a estas religiosas. Aparte de firmar en los papeles distribuidos en distintos establecimientos del municipio, también puede expresarse el rechazo a esta medida de la orden, vía on line, ha comentado Casas.

Ver los comentarios