poster Vídeo
Ismael, durante su viaje de vuelta de Finlandia a Sonseca

Un joven viaja de Finlandia a Sonseca en autoestop

Ismael Gonjar, de veinticinco años, recorre en autoestop más de 4.500 hasta llegar a su pueblo

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unos días Ismael Gonjar, un joven de veinticinco años que regresó desde Finlandia a su pueblo natal haciendo autoestop, presentó el documental donde recoge toda su experiencia en una sucesión de imágenes que tomó por el camino. Los dieciocho días que duró el periplo han quedado inmortalizados en un cortometraje que sus conciudadanos pudieron visionar en el Instituto juvenil de Sonseca.

El itinerario, que completó el pasado junio, tuvo una longitud de 4.500 kilómetros y discurrió hasta por diez países. Todo lo que necesitaba llevar eran dos mochilas con provisiones de ropa, agua y comida, adquiridas sobre la marcha en los supermercados de los lugares que visitaba. Las noches las pasaba como invitado en las casas que encontraba con ayuda de la plataforma digital «Couchsufring».

Su único medio para viajar ha sido el autoestop, por lo que a sus transportistas los detenía bien enseñando el dedo hacia arriba o bien contando sus planes cuando los veía en las gasolineras. Siguió las indicaciones de un amigo griego que utilizó el mismo procedimiento en un viaje que éste hizo de Londres a Grecia.

Ismael, graduado en Ciencias del Deporte, afincado en el país nórdico desde hace dos años y empleado en un instituto juvenil, reconoce que antes de emprender la aventura lo tomaron por loco. Pero aún así no titubeó a la hora de lanzarse a cumplir su hazaña, ya que «si de verdad quieres algo, te lo tienes que plantear e ir hacia delante».

De hecho, ya se ha propuesto hacer otro viaje similar, aunque esta vez el reto consistirá en alejarse de cualquier conexión a internet durante el trayecto.

Ver los comentarios