El olor de la marihuana lo delató: llevaba siete kilos escondidos en la rueda de repuesto del camión

Unos guardias civiles se acercaron al conductor para preguntarle si se había perdido al verlo estacionado cerca de un convento en Velada

ABC

Llevaba siete kilos de marihuana en la rueda de repuesto de su camión cuando estaba aparcado en Velada (Toledo). La Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas.

Fue durante un servicio de prevención de Seguridad Ciudadana el 21 de julio. Agentes de los puestos de Talavera de la Reina y Oropesa observaron un camión con matrícula italiana estacionado cerca del convento franciscano de Velada . Se entrevistaron con el conductor, de 43 años, para ver si se había perdido o estaba descansando de su viaje. Él, italiano, comenzó a mostrarse muy nervioso y los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana. Inspeccionaron el vehículo y observaron anomalías en la rueda de repuesto. De allí procedía.

Tras desmontar el neumático y la llanta, comprobaron que en su interior había 18 fajos de marihuana envueltos en plástico, que arrojaron un peso aproximado de 7 kilogramos.

El conductor del camión fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas y fue puesto a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación