Más de 100 ciclistas y aficionados se reúnen en Sonseca para recordar a Patxi

El compañero del Club Ciclista Sonseca murió el 31 de mayo tras ser atropellado en la ronda suroeste de Toledo

Ciclistas reunidos este domingo en la plaza de la Virgen de Sonseca ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más de un centenar de ciclistas y aficionados se han reunido este domingo en la plaza de la Virgen de Sonseca para recordar a su compañero y amigo del Club Ciclista Sonseca, Patxi Jiménez Navascues , que falleció atropellado el pasado 31 de mayo en la ronda suroeste de Toledo a la altura del kilómetro 20 de la CM-40, entre el desvío de Cobisa y el de Arges.

Con este acto, los organizadores han querido denunciar la situación desprotegida de los ciclistas en la carretera. «El conductor, presuntamente -aún no se ha celebrado el juicio-, invadió el arcén, atropellando a Patxi, que circulaba con su bicicleta por el mismo, con su luz trasera bien visible desde un kilómetro, causándole la muerte en el acto y dándose a la fuga dejándolo tirado en la cuneta», ha asegurado el presidente del Club Ciclista Sonseca, Alberto Barrajón.

«Como ciclistas queremos que los conductores nos respeten, reduciendo la velocidad y guardando una distancia mínima de 1.5 metros al adelantar, porque somos la parte más frágil . Las consecuencias suelen ser muy desastrosas en caso de accidente, y si por desgracia se produce, hay que parar a socorrer, puesto que si no se hace, se incurre en un delito penado con cárcel», ha añadido Barrajón.

Alberto Barrajón durante la lectura del manifiesto ABC

«Patxi era original de Navarra, de un pueblo llamado Cintruénigo. Era muy querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerlo y disfrutar de su amistad y su afición por la bicicleta. Llevaba 15 años viniendo desde la urbanización de Las Nieves (que era donde residía), a Sonseca, a montar con nosotros todos los domingos en bici. También colaboró en las distintas actividades que se organizaban desde el Club Ciclista Sonseca, siendo miembro activo y vocal de la actual junta directiva. Era el mejor gregario que uno pudiera tener, siempre atento en el grupo a quien iba un poco retrasado y le faltaban las fuerzas. Se quedaba atrás contigo y te animaba y ofrecía la rueda para poder terminar la ruta. Cuantas Quebrantahuesos, Pyrenée, Menasalbas, Hervás, La Perico, … miles y miles de kilómetros compartidos siempre juntos, sufriendo y disfrutando al mismo tiempo de lo que más nos gustaba», ha finalizado el presidente del Club Ciclista Sonseca, para después guardar un minuto de silencio en recuerdo de Patxi.

Los participantes en este acto de homenaje a Patxi han recordado también a su familia y les han transmitido su cariño en estos momentos difíciles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación