Inauguran una escultura en Pantoja como homenaje a las víctimas del Covid-19

De siete metros de altura y acero oxidado, recrea una chimenea de las antiguas fábricas de cerámica del municipio

El homenaje estuvo presidido por el alcalde, Julián Torrejón, y en él participaron numerosas autoridades y representantes de la sociedad civil Ayto.

ABC

El Ayuntamiento de Pantoja rindió este domingo homenaje a las víctimas del Covid-19 y a todos los afectados por esta pandemia en un acto que se inició con un minuto de silencio. El homenaje estuvo presidido por el alcalde, Julián Torrejón, y también asistieron la Corporación municipal y numerosas autoridades y representantes de la sociedad civil de Pantoja.

En él intervinieron el director de la residencia de mayores, Ángel de Oro, en representación de quienes se han enfrentado a la enfermedad en primera línea, y la jefa de la Agrupación Local de Protección Civil, Marta Olivares, en nombre del voluntariado.

Tras ellos tomó la palabra el alcalde pantojano, que reivindicó la memoria de las víctimas. Torrejón señaló: «No podemos olvidarles ni reducirles a cifras que forman parte de una estadística. Nuestro profundo recuerdo para ellos y para sus familiares».

Además, reconoció el trabajo del personal sanitario, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales y esenciales. «A todos, nuestro infinito agradecimiento. Sin vosotros no habría sido posible superar el confinamiento sin dejar a nadie atrás», valoró el regidor, quien recordó que «vencer al virus depende de cada uno y por eso este homenaje es también un acto de unidad de todos nosotros frente a la pandemia».

Una vez finalizados los discursos, se inauguró una escultura en homenaje a las víctimas, donada por la empresa local Engar Cerrajería y Estructuras Metálicas, de siete metros de altura, realizada en acero oxidado, que recrea una chimenea representativa de las fábricas de cerámica antiguas , típicas del paisaje de Pantoja. La empresa local Hermanos Doblado se ha hecho cargo de forma altruista de la obra civil necesaria para su instalación.

Dos niñas depositaron una corona de laurel en homenaje a las víctimas y después miembros de la rondalla entregaron una flor blanca, en representación de todos los asistentes. El homenaje finalizó con la entrega de reconocimientos (una réplica de la escultura) por parte del regidor a personas e instituciones que han colaborado con el ayuntamiento y con la población durante el estado de alarma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación