Decretan luto oficial en Nombela por la vecina cuyo cadáver se ha hallado dentro de un camión

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por estos hechos; el cuerpo presenta signos evidentes de violencia

Los vecinos rompen en aplausos tras guardar un minuto de silencio Europa Press

M.J.M.

El cuerpo sin vida de una vecina de la localidad toledana de Nombela ha sido hallado en el interior de un camión con claros signos de violencia, según han informado a ABC fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, quienes han añadido que y a han sido detenidas dos personas relacionados con estos hechos.

El hallazgo del cadáver se produjo este lunes, 2 de agosto, por la mañana en el interior de la caja de un camión, «con signos evidentes de violencia», han señalado las mismas fuentes. La investigación, de la que se encarga la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, continúa su curso.

Los detenidos se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de Torrijos , a la espera de pasar a disposición judicial.

Decenas de personas de la localidad de Nombela han guardado un minuto de silencio tras conocerse la muerte de una de sus vecinas. A las 12.00 horas, tras la celebración de un pleno extraordinario que ha decretado luto oficial, los vecinos han mostrado su repulsa y tras concentrarse a las puertas del Ayuntamiento han prorrumpido en aplausos en memoria de la mujer. Según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Carlos Gutiérrez, la vecina fue vista en el pueblo el pasado domingo en compañía de los detenidos. Según varios vecinos, la mujer no visitaba con frecuencia la localidad.

Percance de tráfico

El cadáver pudo ser descubierto por la Guardia Civil tras un percance sufrido con el vehículo por los dos hombres que ahora permanecen detenidos. El hallazgo se produjo a las afueras del pueblo, cuando el guarda de la conocida como ‘Finca Berrocal’ descubrió que el camión en el que viajaban los dos hombre junto al cadáver se había empotrado en el perímetro de esta finca.

La Guardia Civil acudió a la llamada del guarda, y al pedir documentación y explicaciones sobre lo sucedido, detectaron «una conducta anormal» en estos dos hombres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación