José Antonio Contreras y Elena de la Cruz
José Antonio Contreras y Elena de la Cruz - JCCM

Fomento cede una parcela a Madridejos para conectar áreas

De la Cruz se reúne con empresarios y se compromete a desatascar la demanda de más suelo industrial

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, han firmado un protocolo mediante el cual la Junta de Comunidades entrega al Ayuntamiento una finca urbana de 555 metros cuadrados de superficie que servirá para conectar dos áreas del municipio.

La parcela se encuentra entre la Avenida de la Constitución y la antigua carretera Nacional IV y la cesión se hace de forma gratuita. Con ello, el Ayuntamiento podrá enlazar ambas vías mediante una calle de nueva construcción que está contemplada en el Plan de Ordenación Municipal (POM) para facilitar las comunicaciones en una zona que comparte usos industriales y las principales áreas dotacionales de esta localidad de cerca de 11.000 habitantes y cuyas principales empresas se agrupan en el entorno de la travesía, antigua carretera nacional.

El Ayuntamiento reclamaba la cesión de la parcela desde hace tiempo y formalizó la solicitud mediante un acuerdo plenario aprobado el pasado 26 de noviembre. El alcalde agradeció la inmediatez en la respuesta de la Consejería a fin de mejorar el tránsito de vehículos pesados en una zona que además presenta cierta saturación en cuanto a la disponibilidad de suelo.

Ampliación de superficie comercial

Además, De la Cruz se reunió con un grupo de empresarios locales y varios miembros de la corporación municipal. Los empresarios aseguraron que no han obtenido una respuesta eficaz en su persistente demanda de ampliación de la superficie industrial de la localidad, un aspecto que la consejera se comprometió a resolver a través de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda.

El colectivo de empresarios de Madridejos considera que, de disponer de mayor superficie, muchas de las industrias instaladas allí estarían en condiciones de incrementar su actividad y generar nuevo empleo aprovechando la apertura de canales de comercialización en el sector exterior.

El alcalde confirmó la intención del Ayuntamiento de cerrar negociaciones con un agente urbanizador para desarrollar ese posible nuevo suelo, ya que no cuenta con suficientes recursos financieros propios para acometer la inversión.

Ver los comentarios