Toledo

Detenidos dos hombres como presuntos cómplices de un homicidio en Velada

A los implicados se les acusa de un delito de homicidio doloso, de dos homicidios en grado de tentativa y uno de robo con violencia e intimidación

Calcetín donde la Guardia Civil halló la munición Guardia Civil

ABC

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 25 y 31 años como presuntos cómplices de un delito de homicidio doloso, dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de robo con violencia e intimidación. La investigación estaba dentro de la Operación Cordel, en la que ya se detuvo el pasado agosto al autor material de los hechos.

El suceso tuvo lugar el pasado mes de julio en Velada (Toledo), concretamente durante la madrugada del 28 de julio. Sucedió en una explanada de servicio situada en la N-502 (Ávila-Toledo), donde un joven placentino de 22 años, que en ese momento iba acompañado de dos personas, falleció a causa de unos disparos que le propinó otro hombre en medio de una supuesta transacción económica entre ambos.

Agentes del Laboratorio de Criminalística de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo llevaron a cabo una inspección minuciosa del sitio donde sucedieron los hechos y recogieron varias pruebas. Apenas un mes después, se identificó al presunto autor material, que era un varón de 40 años y con varios antecedentes. Se le realizó un registro domiciliario, en Alcabón (Toledo), donde se ocultaba en ese momento.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió encontrarlo en Navaluenga (Ávila), donde consiguió alquilar una vivienda utilizando una identidad falsa y en la que se intervino distinta munición. El 27 de agosto, se detuvo a este individuo de los delitos de, además de los nombrados anteriormente para los cómplices, uno más de tenencia ilícita de armas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina dictó su ingreso en un centro penitenciario.

Posteriormente, se logró identificar a las dos personas que acompañaban al autor material de este homicidio. Ambos fueron detenidos el pasado 13 de noviembre en Talavera y la Guardia Civil los ha puesto a dispisición judicial en el mismo juzgado, con lo que se da por finalizada la Operación Cordel .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación