Relojes incautados en el domicilio del detenido
Relojes incautados en el domicilio del detenido - Guardia Civil

Detenido un hombre en Yeles al que se le acusa de cinco delitos de robo

Inutilizó una cámara de videovigilancia para robar en un establecimiento hostelero

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad toledana de Yeles, al que se le acusa de cinco robos cometidos entre los pasados meses de diciembre y abril, uno de ellos en un establecimiento hostelero del municipio en el que había inutilizado las cámaras de seguridad para cometer el delito.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que el presunto autor, al que han intervenido «numeroso material» para «esclarecer más delitos» en un registro domiciliario, actuó en compañía en este robo y en otros cometidos también Esquivias.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia del propietario del establecimiento hostelero, de donde los posibles autores se llevaron material audiovisual tras haber entrado al local en el que desconectaron las cámaras de seguridad, por una ventana que habían forzado previamente.

Los datos obtenidos por los agentes en esta inspección les permitió centrar su investigación en un hombre que residía en la misma localidad de Yeles y que cuenta con un amplio historial delictivo por delitos cometidos contra el patrimonio.

Tras el registro domiciliario del sospechoso, la Guardia Civil intervino este material, cuyo análisis le ha permitido esclarecer el delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el establecimiento hostelero de Yeles y otros tres delitos de robo cometidos en una empresa, un bar y una vivienda de esta localidad así como otro robo en una empresa de Esquivias.

Del material incautado han destacado artículos como 57 relojes, dos minimotos, dos chalecos airsoft, una máscara de protección facial de airsoft, una mira telescópica, una lanza térmica, una tabla de surf o diverso material audiovisual, como cuatro videoconsolas.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido en Esquivias a I.B.H. de 30 años, quien ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Ver los comentarios