Alejandro Chicharro corta la única oreja en la semifinal del ‘Alfarero de Plata’

Se lidiaron tres erales de Toros de Castilla, que resultaron manejables; y otros tres de La Olivilla, bravos y muy bien presentados, siendo ovacionados de salida y en el arrastre. Al cuarto, ‘Feriante’, se le dio la vuelta al ruedo

Alejandro Chicharro exhibe la oreja cortada J. Romera

Joaquín Romera

Este domingo se celebró en Villaseca de la Sagra la semifinal del VIII Alfarero de Plata, certamen para novilleros sin picadores, en el que Alejandro Chicharro cortó la única oreja. Además, Miguel Losana dio una vuelta al ruedo, Tristán Barroso fue ovacionado, Nino Julien escuchó leves palmas y el silecio reinó en las actuaciones de Nek Romero y Jarocho.

Se lidiaron tres erales (los tres primeros) de Toros de Castilla, que resultaron manejables; y otros tres de La Olivilla, bravos y muy bien presentados, siendo ovacionados de salida y en el arrastre. Al cuarto, ‘Feriante’, se le dio la vuelta al ruedo.

El francés Nino Julien estuvo voluntarioso con los palos, pero no acertado. La faena no tomó vuelo. A pesar de no calar en el público, Julien quiso hacerlo todo con mucha técnica, cargando la suerte y dando los tiempos necesarios. Tiró de arrimón final y cerró por manoletinas antes de dejar media agarrada que requirió de descabello.

Nek Romero estuvo voluntarioso. El segundo fue un animal bastante abanto al que banderilleó con voluntad, pero mala ejecución. Muy firme con la muleta por ambos pitones, aguantó parones. Aunque le levantó los pies del suelo, no aminoró su voluntad. Se tiró muy derecho a matar, enterrando algo tendido el acero y requiriendo dos nuevos intentos.

El tercero se dañó en el quite. Alejandro Chicharro brindó al público y hubo naturales de quilates. Le dio distancia y se mostró dispuesto ante un animal obediente a los toques. Faena cargada de voluntad en la que se le vio muy capaz y que abrochó con una gran estocada.

Al cuarto lo recibió con gusto Miguel Losana de rodillas. El animal no hizo ningún feo, pero los banderilleros tuvieron pánico. Con la muleta se vio un animal con clase y profundidad. Losana quiso, le dio distancia y el animal respondió. La faena no fue rubricada con la espaday el chaval dio una muy meritoria vuelta al ruedo.

Saludó con gusto Tristán Barroso al voluminoso quinto. El animal perdonó a Jarocho hijo en el quite y al padre en banderillas contra las tablas. El novillero dio un recital de mando y arrestos ante un animal que no fue fácily que le propinó una tarascada. Lástima que la espada emborronó todo.

El sexto salió con muchos pies y Jarocho lo recibió con gusto. Julien quitó por navarras y el novillero de dinastía brindó al respetable. Embestía con todo el animal y Jarocho se mostró firme y recetó algunos buenos muletazos sin llegar a dar rotundidad a la obra. La espada tampoco le funcionó.

La ficha

Domingo 26 de junio. Villaseca de la Sagra. Semifinal del VIII Alfarero de Plata. Novillos de Toros de Castilla (1°, 2° y 3°) manejables; y La Olivilla, bravos y muy bien presentados, ovacionados de salida y en el arrastre. Al 4°, 'Feriante', se le dio la vuelta al ruedo.

- Nino Julien (azul pavo y plata), leves palmas

- Nek Romero (azul pavo y azabache), silencio

- Alejandro Chicharro (purísima y oro), oreja

- Miguel Losana (caldero y oro), vuelta al ruedo

- Tristán Barroso (lila y azabache), ovación

- Jarocho (lila y oro), silencio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación