Toledo

«Susan y el diablo», el frío rostro de la asesina de Sharon Tate, llega al Rojas

La obra protagonizada por María José Goyanes, bajo la dirección se Chema Cardeña, llega al coliseo este sábado y domingo a las 20.00 horas

María José Goyanes (Susan), María Lahoz y Manuel Valls, en un montaje de la obra ABC
Francisca Ramírez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En menuda trama se metió desde octubre de 2019 la actriz María José Goyanes, quien se ha puesto en la piel de Susan Atkins, condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete personas, entre ellas, la estrella de cine, Sharon Stone, esposa del realizador Roman Polanski y miembro de la famosa banda criminal de Charles Manson, conocida como la familia . El resultado es Susan y el diablo , con texto y dirección de Chema Cardeña, que llega este sábado y domingo al Teatro de Rojas .

María José Goyanes ha reconocido en Toledo que la asesina de Sharon Tate «nunca se arrepintió» y se consideraba una estrella que se pintaba las uñas, se maquillaba y consideraba que vivía en el paraíso. «Interpretar a esa mujer ha sido un terrible dilema porque entre lo que sientes y el desprecio que me generaba por tan terrible crimen, era muy difícil meterme en su piel», ha señalado la actriz.

Sin embargo, Goyanes ha reconocido que tuvo que acoger a ese personaje entre sus brazos, «y quererla para poderla hacerla», aunque ha recordado que a Susan la rechazaba por la mañana, pero cuando arrancaba la función «era mi hija de puta» . Además, ha calificado este espectáculo como «un viaje interesante, duro, apasionante, que aunque me ha enseñado que eran unos monstruos, tengo que defenderlos», ha remarcado.

Por su parte, el director del montaje, Chema Cardeña, ha manifestado que esta pieza hace un recorrido a los últimos días de vida de la asesina de Sharon Tate, quien pide un permiso penitenciario para morir en casa. «Hemos conseguido que todos los actores bajaran a los infiernos y eso no ha sido fácil para ellos porque discutían de la realidad que aborda esta obra». Aunque -ha matizado- se creó un «ambiente muy familiar» y eso se puede comprobar en el resultado del montaje.

El elenco de «Susan y el diablo» junto al concejal de Cultura, Teo García ABC

Por su parte, el concejal de Cultura, Teo García que ha estado acompañado, además, del productor Salvador Collado y los actores Manuel Valls (Paul) y Marisa Lahoz (Rosemary), ha apuntado que esta representación, utiliza la figura de una asesina condenada a cadena perpetua para introducirnos en una reflexión sobre la justicia, la moral y el sistema de la sociedad , planteando interrogantes de actualidad como la idoneidad de la cadena perpetua revisable, el cuestionamiento de qué es la justicia o qué sentido tiene la cárcel y la reinserción.

Susan y el diablo , enmarcada dentro del XXI Ciclo de Teatro Contemporáneo del Teatro de Rojas se podrá ver los días 28 y 29 de febrero, a partir de las 20.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación