Mario Sánchez juega con contrastes y texturas en 'Raíces' que llega a las Cuevas de Hércules de Toledo

La muestra, gratuita, se podrá visitar del 11 de marzo al 3 de abril

Cuadro del artista Mario Sánchez Consorcio

ABC

Las Cuevas de Hércules , espacio gestionado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, albergan la exposición 'Raíces' del artista jienense Mario Sánchez que se podrá visitar del 11 de marzo al 3 de abril.

En las obras de Mario Sánchez, los fondos planos de colores neutros acompañan a figuras y colores oscuros, cohesionando con el conjunto. Los entramados de líneas y geometrías de colores se entrelazan y crean un mundo que engloba al conjunto, ha informado el Consorcio en nota de prensa.

«Son una representación estética de aquellos impedimentos con los que nos enfrentamos en nuestra sociedad», señala el artista.

El autor juega con la figuración mediante papeles, acrílicos, tintas y óleos principalmente. Le interesan las texturas, los contrastes, descontextualizar elementos a su antojo, jugar con imágenes dispares. Se podría hablar de collage en su obra. Pero más que usar la definición de esta técnica para describir el trabajo que realiza, afirma que la utiliza «como recurso dentro de la obra». Mediante papeles rasgados o cortados, colores planos y líneas rectas construye un conjunto estético y estructurado.

El trabajo de Mario Sánchez tiende a ser figurativo, sin cerrarse puertas a la investigación de elementos, materiales, modos de trabajar y estéticas. Sus obras parten de un motivo natural o figurativo, utilizando elementos geométricos de origen formalista para crear las composiciones, a las que le gusta definir como «descomposiciones de la figuración».

Sus cuadros representan, apunta, «la sociedad, esa masa que vive su día a día. Además, delimitan lugares hipotéticos donde diferentes clases se dividen en una maraña de situaciones y vivencias».

En definitiva, en la exposición se pueden encontrar diferentes estilos y modos de trabajar, unidos por una estética naturalista de múltiples formas.

Mario Sánchez Ramos (1985), natural de Jaén y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha expuesto su obra nacional e internacionalmente en lugares como Londres, Málaga, Salamanca, Jaén o distintos sitios de la geografía extremeña donde ha sido su residencia durante varios años.

La exposición se puede visitar de manera gratuita en el horario habitual del espacio: de martes a sábados de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Las Cuevas de Hércules se encuentran en el Callejón de San Ginés número 3, en Toledo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación