3-0: Victoria angustiosa del Talavera, y no es una insolencia

Jesús Jiménez y Rober en dos ocasiones anotan los goles para la escuadra blanquiazul

El resultado es engañoso. Los talaveranos lo pasaron mal Fotos: Abel Martínez

J. C.

Por 3-0 ha vencido este domingo el FC Talavera a la Gimnástica Segoviana tras la disputa de un partido con un marcador final un tanto engañoso. Bien es cierto que la victoria blanquiazul ha sido justa, aunque los visitantes tuvieron el encuentro en vilo hasta los últimos diez minutos del choque. Este triunfo permite a la escuadra talaverana tener más opciones de lograr una plaza para la próxima Copa del Rey, cuando solo restan cinco partidos para la conclusión del campeonato. Por su parte, la Gimnástica Segoviana sigue anclada en puestos de descenso a Tercera División.

La primera ocasión de gol del partido fue para la Gimnástica Segoviana, en concreto en el minuto 4, por medio de un remate de Anel . Cabeceó un centro templado desde la derecha, que llevó el balón fuera por muy poco y con Melchor bajo palos por si acaso.

El Talavera se adelantó en el marcador en el minuto 11 del encuentro, merced a un pase interior filtrado por Jesús Jiménez sobre la entrada de Espinar . El «9» blanquiazul burló la débil salida del meta visitante y remató raso el balón hacia un poste de la portería rival. El rechace lo empujó a la red de forma violenta, y por alto, el propio Jesús Jiménez.

El equipo segoviano pudo igualar la batalla en el minuto 24, cuando un disparo muy fuerte por raso de Fernán se marchó rozando un poste de la portería de Sergio Arenas . También pudo empatar Javi Marcos en el minuto 32, después de que su tiro ya dentro del área saliera desviado. Por su parte, el Talavera no podía hacerse con el dominio de juego ante un adversario que venía al municipal El Prado con el «agua al cuello».

Doblete de Rober

Tras la reanudación, la tuvo Quino para igualar la contienda en el minuto 57 a la salida de un saque de esquina, pero su disparo lo rechazó de forma magistral Sergio Arenas. La réplica local vino dos minutos más tarde, después de que Miguel Ángel Espinar lanzase una vaselina desde lejos y el balón se marchara fuera por muy poco. Los segovianos buscaban de forma desesperada el empate y lo tuvo de nuevo Quino, pero lo salvó San José en el minuto 68. Dos minutos más tarde, Sergio Arenas hizo la parada de la matinal a potente disparo de Ivi ya dentro del área.

Por su parte, el Talavera pudo sentenciar el choque en el minuto 73, cuando un pase al hueco de Jorge sobre la entrada de Espinar terminó con un derribo al ariete local. El lanzamiento del propio Espinar lo rechazó Facundo.

En el minuto 85 fue Riber quien puso ya el tranquilizador 2-0 en el marcador, después de robar un balón a un rival y fusilar por bajo la portería enemiga. Poco después se le anuló un gol a Gonzalo, ya que su remate de cabeza a la salida de una falta lateral se produjo cuando estaba en fuera de juego. Pero una nueva contra blanquiazul cerró el marcador con una tercera diana. El gol fue conseguido de forma cómoda por Rober tras un excelente servicio de Miguel Ángel Espinar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación