El deán, Juan Sánchez, en el centro, durante la presentación del audiovisual
El deán, Juan Sánchez, en el centro, durante la presentación del audiovisual - LUNA REVENGA

Un vídeo sobre el gótico completa la oferta turística de la catedral

La visita al templo costará ahora diez euros; los toledanos podrán verlo hoy mañana gratis

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sala Capitular de Verano de la catedral de Toledo acogió ayer la presentación oficial del audiovisual titulado «La catedral de Toledo, un misterio de luz», un vídeo que a partir del día 2 de noviembre formará parte de la visita turística del templo primado, que pasará a costar de ocho a diez euros. Los toledanos podrán este viernes y el sábado gratis ver este documental sobre el gótico, de 14 minutos de duración, que explica de forma sencilla el origen y el significado de la catedral toledana, poniendo rostro y voz, con actores, a quienes lograron levantar esta gran edifición. Aquellos que lo deseen deberán presentarse en la tienda de la catedral, con el DNI, y recoger una invitación para disfrutar de una de las sesiones que se proyectarán desde las diez y hasta las seis de la tarde.

El vídeo fue presentado por el deán de la Catedral, Juan Sánchez, y Jorge Cordero, el director y guionista del audiovisual, que ha sido realizado por una empresa toledana « Fullimage Asesores», combinandola filmación con dron, con rodaje con actores, infografías en 3D e innovaciones narrativas como códices animados, un formato inédito que muestra los rincones más desconocidos de la catedral de Toledo, según destacaron. de esta manera, se recrea una época de la historia en la que miles de personas anónimas que fueron capaces de construir los majestuosos templos que son las catedrales góticas, una herencia para el presente que han trascendido su tiempo y mantienen plena vigencia.

El director del audiovisual resaltó que las catedrales góticas, «testimonio de la historia viva del continente europeo», son uno de los recursos culturales más valorados y visitados de Europa, lo que las convierte además en polos turísticos y motor de la economía. El deán, por su parte, se mostró encantado con el montaje, que consideró inédito en España. «Es una tarjeta de visita necesaria para que quienes entren a la Catedral entiendan lo que van a ver», lo que contribuirá a que los visitantes salgan de ella «con una información más completa».

Ver los comentarios