Deportes

Lamentables incidentes con los árbitros en Toledo y Valmojado

El entrenador del filil verde agredió a un linier y el club lo niega. El Valmojado-Guadalajara B se suspendió en el descanso por entender el colegiado que corría peligro y los locales le desmienten

David de la Cruz es el entrenador del filial del Toledo. En la imagen, una fotografía de archivo CD Toledo

B. CERVANTES / J. A. PÉREZ

Dos lamentables incidentes protagonizaron la jornada en el fútbol modesto castellano-manchego este fin de semana. En Toledo, en el partido disputado en el anexo del «Salto del Caballo» entre el filial verde y el Yuncos, el árbitro Mariano Serna Usero escribió en el acta que uno de sus asistentes recibió graves insultos y serias amenazas por parte del entrenador local, David de la Cruz . Además, este agredió «con el puño cerrado» al mismo juez de línea cuando el Toledo B empató el partido en el minuto 90, según informó CMM Radio.

El CD Toledo publicó este martes un comunicado para dar su versión de lo ocurrido, en la que niega la agresión: «El propio entrenador afirma que en ningún momento hubo contacto físico ni agresión, por lo que la entidad no comparte la redacción del acta y lamenta que se pueda utilizar la misma para exagerar, a la opinión pública, sobre el desarrollo de los acontecimientos».

Eso sí, el CD Toledo admite que De la Cruz «se equivocó y tuvo una actitud errónea e indebida», por lo que «condena y lamenta su comportamiento». Asimismo, el técnico, que fue expulsado, «ha reconocido su error».

El club muestra su «apoyo absoluto y firme» hacia De la Cruz, quien «ha demostrado siempre una actitud ejemplar y modélica, destacando por encima de todo su buen comportamiento, basado en la deportividad, la educación y el respeto por compañeros, rivales y estamento arbitral».

Por otro lado, en Valmojado se suspendió en el descanso el partido del grupo IV de Primera Autonómica entre el equipo local y el filial del Deportivo Guadalajara. El colegiado Rubén Suárez Iglesias solicitó en el descanso (con 0-2 en el marcador) la presencia de la fuerza pública al entender que podría haber alteración del orden público en las gradas. Una pareja de la Guardia Civil se personó en el recinto «La Cañada» unos 40 minutos más tarde, pero el árbitro no quiso continuar alegando que no tenía plena seguridad.

El CD Valmojado también dio este martes su versión de lo ocurrido. En declaraciones a ABC, el club desmiente al colegiado y le acusa de proferir continuas frases de desprecio tanto hacia el pueblo como a los accesos al campo de «La Cañada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación