Cortés defiendo la prisión revisable y una España más segura

Tirado destacó las tres visitas de Casado porque «le interesa mucho la región»

Tirado, Cortés, Alonso y Gamarra en la plaza de Zocodover

ABC

El número uno del PP al Congreso de los Diputados por Huelva, Juan José Cortes , ha defendido la prisión permanente revisable, porque «este país necesita seguridad, tranquilidad y vivir en libertad», y se preguntó si hay un «plan B» para los que han sido condenados con esta pena, en caso de que se quite. Así se pronunció Cortés durante la visita que este lunes hizo a Toledo, donde estuvo acompañado por el cabeza de lista del PP al Congreso por esta provincia, Vicente Tirado, y la candidata ‘popular’ a la Alcaldía, Claudia Alonso.

Cortés considera que España «necesita un cambio y la confianza de un líder político como es Pablo Casado » y afirmó que el único partido que puede dar estabilidad a este país es el Partido Popular.

«Todo lo demás va a ser ir tras un pacto que ya está firmado con los independentistas, un pacto firmado con terroristas», aseveró Cortés, que añadió que «Pedro Sánchez no solamente se sienta a la mesa con este tipo de partidos, sino se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas que va a intentar dejar salir a la calle cuando quite la prisión permanente revisable», señaló el candidato por Huelva.

Cortés, que defendió la prisión permanente revisable , ha explicado que en España hay 1.600 presos que en los próximos 15 años saldrán a la calle y ha preguntado a Pedro Sánchez si tiene «algún plan B» para aquellos que han sido condenados a esta pena y qué piensa hacer con ellos «si la quita».

En este punto, se mostró partidario del «pacto por la libertad y seguridad de España» que, a su juicio, representa el PP porque «este país necesita seguridad, tranquilidad y, sobre todo, vivir en libertad», remarcó.

Agresiones verbales

Asimismo, tachó de «inaceptables» los últimos acontecimientos vividos en Cataluña con algunos dirigentes políticos y dijo que, en un país democrático, «no se puede consentir» que un partido político que quiera manifestarse públicamente reciba todo tipo de agresiones verbales.

Además, sobre la visita que iba a llevar a cabo por la tarde a Talavera de la Reina, indicó que se trataba de un acto al que se prevé la asistencia de más de un millar de personas vinculadas a la iglesia evangelista, un colectivo «importante en España» -donde cuenta con más de un millón y medio de fieles- que, a su modo de ver, «ha estado abandonado por el socialismo durante muchísimos años».

Referente de convivencia

Por su parte, Tirado, que ha asegurado que Toledo es «el referente de la convivencia de culturas», definió a Cortés como «una persona entrañable, cercana y con ganas de trabajar» e hizo hincapié en que va a llevar «la voz de la justicia y de la humanidad» al parlamento nacional.

También sobre las tres visitas que se prevé que Casado realice esta semana a Castilla-La Mancha, el candidato al Congreso por Toledo afirmó que al líder del PP le interesa «mucho» la región e insistió en que todos los que quieren que Sánchez deje de estar en la Moncloa tienen que votar a esta formación porque es «el único voto efectivo».

En la misma línea, Alonso agradeció su visita a Cortés, del que ha resaltado que es «un icono» de la sociedad, al tiempo que subrayó que el PP viene a reivindicar «la seguridad jurídica y penas justas». La candidata popular destacó que Toledo es referente de la unidad de España y en nuestra ciudad hay muchos socialistas que se sienten huérfanos en esta campaña de sus referentes políticos que ahora callan y miran para otro, por eso desde el PP damos un mensaje de calma porque saben que con Pablo Casado al frente del Gobierno, el futuro de sus hijos y la unidad de España están garantizados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación