Ejemplar de mapache
Ejemplar de mapache

El triste final de un mapache herido

La Guardia Civil recupera un ejemplar en un área recreativa de Fontanar que murió después

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil recuperó un cachorro de Mapache que fue encontrado herido en un área recreativa situada en el término municipal de Fontanar (Guadalajara), que murió después de ser capturado.

El animal fue recuperado el pasado sábado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que fue avisada por una persona que alertó de la presencia del mapache en el área recreativa, según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Cuando los agentes llegaron al lugar constataron que se trataba de un cachorro de mapache que estaba malherido y que murió pocos minutos después de su captura.

La Guardia Civil aconseja que las personas que hallen este tipo de animales no traten de atraparlos ya que en estado adulto se vuelven muy agresivos y son portadores de la rabia, por lo que es conveniente no acercarse nunca a un ejemplar de esta especie.

Las personas que lo hallen deben limitarse a ponerse en contacto con personal especializado o efectuar una llamada, como en este caso, al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062.

Los mapaches son una especie invasora que se adapta excepcionalmente en cualquier entorno de la península ibérica, por lo que no es conveniente liberarlos al medio natural.

Estos animales no poseen depredadores naturales que hagan reducir su especie por lo que proliferan de manera excesiva en el lugar en el que establece su hábitat.

Se trata de un «superdepredador» cuyo alimento consiste en raíces, frutas, peces, cangrejos, huevos, crías de pájaro o cualquier otra especie y que puede trepar a los árboles o entra en las madrigueras terrestres, entre otras habilidades.

Ver los comentarios