Tolón anuncia un millón de euros para renovar calles y plazas del Casco Histórico

La alcaldesa afirma que se realizará con el superávit del Ayuntamento que ha reducido su deuda en 16 millones y augura déficit cero en 2020

ANA PÉREZ HERRERA
Valle Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Toledo va a invertir más de un millón de euros para renovar las calles y plazas «más necesitadas» del Casco Histórico, una inversión que podrá realizarse gracias a la «buena gestión económica» de las arcas municipales realizada por su equipo de Gobierno, que «no sólo ha reducido en 16 millones de euros la deuda del Consistorio sino que en 2020 registrará deuda cero», si continúa el mismo ritmo de amortización.

Así, anunció que en breve van a comenzar las obras como son la reordenación de la plaza de Don Fernando, en la Cornisa, y la recuperación del talud de Santa Ana , además de los trabajos de adecentamiento que se están lrealizando en diferentes espacios a través de los Planes de Empleo.

Sobre la inversión de más de un millón de euros, Milagros Tolón explicó que el equipo de Gobierno como los servicios técnicos del Ayuntamiento están trabajando estos días para determinar qué calles son las que necesitan una renovación más urgente para destinar las diferentes partidas presupuestarias que se establezcan.

La alcaldesa de Toledo insistió en que la «buena situación económica de las arcas municipales», un hecho que unido a la posibilidad de utilizar el superávit como anunció el Gobierno Central, implicará también mejoras en todos los barrios de la ciudad. Por ello, Milagros Tolón adelantó que durante estas semanas se está reuniendo con todas las asociaciones de vecinos de la ciudad para que sus peticiones y necesidades se conviertan en «prioridades» del Gobierno municipal.

Críticas del PP

Sobre este superávit y su uso se pronunció la concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, que recordó a la alcaldesa que puede utilizarlo en inversiones sostenibles, como hizo con el Plan de Asfaltado. No obstante, le exigió que ahora destine ese dinero para retirar el amianto de Santa María de Benquerencia, como le lleva pidiendo el PP durante estos años. «Tolón no tiene ninguna excusa en cumplir la palabra que dieron a los toledanos cuando desde su equipo y de forma reiterada se comprometieron a retirar el amianto desde el Ayuntamiento si Page no lo hacía».

Para la concejal del PP, «el problema del amianto sigue estando presente en Santa María de Benquerencia y lo seguirá estando hasta que no se retiren totalmente las 90.000 toneladas que los vecinos tienen a las puertas de sus casas y colegios». «Lo que está haciendo Page con el consentimiento de Tolón es esconder el problema debajo de una manta en una parcela para hacer callar a los vecinos», dijo.

Sonsoles Garrido, concejal del PP ABC
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación