Un policía local fuera de servicio detiene a un ladrón gracias a que su víctima lo siguió

Un camarero ayudó al agente para impedir que el delincuente huyera. Los hechos ocurrieron este viernes en el barrio de Palomarejos de Toledo

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un policía local fuera de servicio, con la ayuda de un camarero, detuvo este viernes en Toledo a un ladrón que minutos antes había robado en un domicilio. El agente actuó después de que el delincuente fuera delatado por su víctima, una mujer de edad avanzada, que lo había seguido a pie unos 300 metros. La señora había sospechado cuando se cruzó con el individuo poco antes.

Los hechos arrancaron en la calle de Galicia, en el toledano barrio de Palomarejos, sobre las diez y media de la mañana. Un delincuente logró entrar en un piso, en esos momentos vacío, después de forzar la cerradura de entrada. Quizá este individuo no fuera solo, sino en compañía de otro compinche.

En cualquier caso, la propietaria de la vivienda se fijó en un hombre con el que se cruzó en el interior del edificio cuando ella regresaba a casa, de acuerdo con los datos recabados por ABC de fuentes oficiales de la Policía Local y la Policía Nacional.

Bolsa con herramientas

La mujer alertó a la Policía por teléfono y decidió seguir a pie a su sospechoso, quien no se percató de ello hasta que ambos recorrieron unos 300 metros. Ya en la calle de Barcelona, la señora empezó a dar voces para delatar al individuo, por lo que un policía local fuera de servicio decidió intervenir. El agente, que estaba a la altura de la farmacia que hay en esa calle, contó con la ayuda de un camarero para lograr retener al sospechoso. Inmediatamente, una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba muy cerca se hizo cargo del detenido, quien minutos antes había arrojado en la calle la bolsa que llevaba con herramientas utilizadas en robos de viviendas.

El individuo pasó este sábado a disposición judicial y la Policía Nacional investiga la participación de un compiche en este caso, el segundo que se conoce esta semana en el que la colaboración ciudadana ha sido clave. El lunes, la llamada telefónica de una vecina a la Policía Nacional permitió detener a dos hombres, sorprendidos cuando acababan de robar joyas y otros efectos en un chalé de la urbanización Valparaíso.

La mujer había observado cómo dos personas encapuchadas y vestidas de negro saltaban al interior de la parcela de una vivienda. La Policía acudió rápidamente al aviso, ya que tenía montado un dispositivo de vigilancia en la urbanización debido al alto número de robos en esta y otras zonas residenciales aledañas, como La Legua y Vistahermosa.

Ver los comentarios