Page anuncia la aprobación de la nueva norma que regulará los tiempos máximos de espera sanitarios

El presidente de Castilla-La Mancha entra en precampaña ante 1.500 personas y apuntando a Cospedal: "Estoy haciendo lo contrario que ella»

Page durante su intervención en el Hotel Beatriz en Toledo PSOE

ABC/EP

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha avanzado que «en pocos meses» el Ejecutivo regional aprobará la nueva normativa que r egulará los tiempos máximos de espera en la sanidad regional.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el acto «Juntos progresamos» --celebrado este sábado en Toledo para hacer balance de su gestión--, donde ha asegurado que esta nueva norma vendrá en formato de «decreto modélico» que recibirá el nombre de '031', algo que, ha dicho, explicará en el futuro.

«Nosotros actuamos desde el primer día teniendo como prioridad la sanidad. En pocos ceses tendremos un decreto modélico en España que va a garantizar que los tiempos de respuesta en Castilla-La manca estarán a la cabeza en el país», ha asegurado.

García-Page ha protagonizado un acto público en la capital regional en formato mitin a un año de las próximas elecciones autonómicas con un discurso plagado de referencias a su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal. «Estoy haciendo lo contrario que ella. Y ella hizo lo contrario de lo que hizo Bono y Barreda. Así de sencillo», ha dicho.

La plana mayor del PSOE ha cerrado filas en torno a García-Page, que ha llegado al auditorio arropado por los cinco secretarios generales provinciales -Álvaro Gutiérrez, José Manuel Caballero, Luis Carlos Sahuquillo, Pablo Bellido y Santiago Cabañero--; por el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, por su 'numero dos' a nivel regional, Sergio Gutiérrez; y la portavoz del partido, Cristina Maestre.

El líder del Ejecutivo autonómico ha considerado que ahora, «esta región se quiere después de haber dudado de sí misma». «Y después de que nos hicieran pensar que esta era una tierra de segunda o de tercera», ha condenado.

En este punto, ha dicho que aunque no se cambie la ley electoral, «el año que viene por estas fechas se podrá decir a la ciudadanía no sólo que el PSOE quiere terminar la recuperación, sino que lo podrá hacer sin necesitar ninguna muleta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación