IU-Podemos critica una fiesta en una discoteca de Toledo con gofres en forma de pene

El grupo municipal afirma que la fiesta que se celebró la noche del jueves «cosifica y sexualiza a la mujer»

Cartel anunciador ABC

ABC

«¿Cuántas serás capaz de comerte en una noche?» Este es el lema del cartel con el que se anunciaba la fiesta celebrada el jueves en la discoteca Sithons de Toledo y en la tuvo lugar un concurso de gofres con forma de pene. El grupo municipal IU-Podemos ha sido muy crítico con esta celebración: «La ciudad de Toledo no puede presumir de políticas reales y efectivas de igualdad y de concienciación para erradicar las violencias contra las mujeres o políticas inclusivas dentro del Pacto por la Inclusión en el que se tiene que incluir una perspectiva de género, a la vez que se mira para otro lado cuando en locales privados de la ciudad se organizan fiestas como la que hemos vivido».

Reconocen que «es un evento organizado por una empresa privada» , aunque «peculiar porque dentro de los trabajadores de la misma está algún miembro del gobierno local que pidió la compatibilidad laboral para trabajar allí mientras ejercía su labor de concejal de gobierno, no es de recibo que desde la concejalía no se haya manifestado el malestar que supone una fiesta que cosifica y sexualiza a la mujer, desde nuestro punto de vista».

«En Toledo se llevaron las manos a la cabeza en algunos ambientes reaccionarios cuando otra empresa privada organizaba un concierto con una artista que, publicitando el nombre de su disco en la portada, se colgaban carteles en la ciudad para que se acudiera a la plaza de toros dónde sería el espectáculo. Esta misma derecha reaccionaria fue la que consiguió que se interviniera para que se cambiará el cartel original», dicen en un comunicado remitido a ABC.

Por último, denuncian que «con conocimiento del gobierno local porque una de las concejalas trabaja en ese local y con el silencio de la Concejalía de Igualdad, se mantienen sin alzar la voz fiestas que consiguen sexualizar a la mujer en unos momentos como los que estamos viviendo de violencia extrema hacia ellas por el mero hecho de serlo. Dos mujeres asesinadas en un mes deben ponernos en alerta para no pasar por alto estos mensajes contrarios a la erradicación de las violencias de las mujeres».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación