José Ponos - ALFILERITOS

Una alcaldesa fiable

Gregorio Marañón glosó de forma amena la actividad de gestión de Milagros Tolón en su año y medio al frente del municipio

José Ponos
TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Organizado por el medio digital «encastillalamancha.es», que dirige la periodista Mar G. Illán, se celebró en el Palacio de Congresos El Greco un desayuno informativo con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como protagonista. El recinto al completo, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo que nos indica que la convocatoria era atractiva. Como introductor, ocupó el estrado Gregorio Marañón -enhorabuena por su reelección como presidente del Patronato del Teatro Real-, quien de forma amena glosó la actividad de gestión de Milagros Tolón en su año y medio al frente del municipio. Terminó el prologista denominándola como «una alcaldesa fiable», que es titulación elogiosa, ya que también es sinónimo de honradez e integridad, lo que suma lo suyo.

Milagros Tolón, en su disertación, hizo un recorrido por las tareas realizadas por el Ayuntamiento desde que ocupa el sillón, entre lo que podemos destacar la creación de quinientos empleos para las personas a las que se le terminaron sus prestaciones sociales, las negociaciones continuadas para atraer a grandes empresas que vengan a Toledo y el aumento del turismo, sin olvidar otra serie de actividades de la que día a día se vienen informando desde estas mismas páginas. Motivación principal para la alcaldesa es la preservación de nuestro patrimonio, acometer el recinto ferial de Safont y, por supuesto, luchar sin descanso en la defensa del río Tajo a su paso por la capital regional, que es un inconveniente medioambiental en el que los toledanos somos los perjudicados. Añadió que nadie nos puede acusar de que tengamos algo que ver con la sucia espuma que a veces aparece en el río, a pesar de que el delegado del Gobierno en nuestra región, José Julián Gregorio, tiene mucho interés en acusar el descuido de la corporación toledana en su protección.

Cuando llegó el turno de las preguntas, escritas con anterioridad por los asistentes, Milagros Tolón respondió con claridad y convencimiento a los problemas planteados, ofreciendo claras opiniones a las incógnitas formuladas, para terminar definiendo su labor como «cumplimiento a la palabra dada», donde, por supuesto, se encuentra la defensa de los intereses de Toledo y los toledanos por encima de todo. La alcaldesa fiable convenció al auditorio y salió más que airosa del debate, que es lo que importa.

Ver los comentarios