Pillado a 235 kilómetros por hora en la A-43

El conductor, que fue detenido por un delito contra la seguridad vial, se enfrenta a una pena de prisión que podría ir de tres a seis meses

La velocidad máxima estaba limitada a 120 kilómetros por hora, por lo que el conductor casi la duplicaba al circular a 235. Miguel Muñiz

ABC

La Guardia Civil ha detenido a un conductor, de 46 años y nacionalidad búlgara , tras ser pillado por un radar conduciendo a una velocidad de 235 kilómetros por hora en la autovía A-43 (Ciudad Real – Atalaya del Cañavate).

Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas del Viernes Santo, en un control de velocidad estático instalado por los agentes de Tráfico del Destacamento de Las Pedroñeras. La velocidad máxima estaba limitada a 120 kilómetros por hora, por lo que el conductor casi la duplicaba al circular a 235.

Agentes del Destacamento de Tráfico de Alcázar de San Juan consiguieron interceptar al conductor, que fue detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial y puesto a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas, en el Juzgado de Instrucción de Manzanares en funciones de guardia.

Ahora se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, o a una multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Y en cualquier caso, queda privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en un tiempo que oscilará entre uno y cuatro años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación